Programación: Festival de Cine de Málaga 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Festival de Cine de MalagaLa ciudad de Málaga se prepara para celebrar el 18º Festival de Cine Español, una de sus citas más esperadas que se ha convertido en escaparate para el mejor cine español.

Durante los diez días que dura el Festival – del 17 al 26 Abril – los espectadores podrán disfrutar de una impresionante selección de cine que, una vez más se dividirá en diferentes secciones. Read More…

Puerto Marina se transformará en un Gran Teatro este fin de semana 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Teatro a Babor en Puerto Marina¡Atención amantes del teatro!

Este fin de semana – 11 y 12 de abril – el Puerto de Benalmadena (Puerto Marina) se transformará en un gran escenario donde podréis disfrutar de la magia y el espectáculo del teatro.

Denominado ‘Teatro a Babor’, se trata de la nueva propuesta del plan de dinamización ‘Puerto Marina y las Leyendas del Mar’ que desde febrero está ayudando a convertir al puerto en el complejo náutico con la mayor oferta de ocio de toda Andalucía.  Read More…

El Centro Pompidou de Málaga: Un extraordinario recorrido por la historia del arte contemporáneo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Centro Pompidou de MalagaEs oficial. Málaga ya puede presumir de ser la primera ciudad del mundo en albergar una delegación del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou fuera de Francia.

Denominado ‘Centro Pompidou Provisional’ el nuevo museo está ubicado en el famoso ‘Cubo’ situado en el Muelle Uno del Puerto de Málaga.  Teniendo en cuenta las cifras de visitantes del primer fin de semana – Más de 6000 personas – el éxito del centro está prácticamente garantizado. Read More…

Autobuses de Benalmádena – La Guía Definitiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Transporte interurbano de Benalmádena

Transporte interurbano de Benalmádena

Con una situación privilegiada, entre las faldas Sierra de Mijas y el Mar Mediterráneo, una población de más de 65.000 habitantes y amplia dotación de servicios, Benalmádena es un enclave perfecto desde el que explorar la Costa del Sol en su totalidad.

Hay un sinfín de actividades que realizar y sitios para ver a lo largo y ancho del litoral. Y el modo más práctico y económico de hacerlo es usando la red de autobuses que comunica el municipio y sus tres enclaves (Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa) con los principales municipios de Málaga.

Read More…

La VII Feria del Marisco en el Puerto de Benalmádena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
El auténtico sabor del mar en  Puerto Marina, Benalmádena.

El auténtico sabor del mar en Puerto Marina, Benalmádena.

Como dice el refrán: al mal tiempo, buena cara. El fin de semana se presenta pasado por agua, así que desde aquí os proponemos un plan gastronómico para disfrutarlo plenamente.

A partir de mañana (jueves 19 de marzo) tendréis la oportunidad perfecta para hacerlo ya que Puerto Marina celebra la séptima edición de su popular Feria del Marisco. Tenéis hasta el domingo 22 de marzo para acercaros al Puerto y disfrutar del marisco a precios de crisis. Read More…

La Guía Completa para recorrer el Caminito del Rey (El Sendero más Peligroso del Mundo)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Caminito del Rey Malaga

Ha sido descrito como el sendero más intimidante – y hasta hace nada – peligroso del mundo, y va a ser reabierto al público el 28 de marzo de 2015. Estamos hablando, cómo no, del Caminito del Rey, situado en el desfiladero de los Gaitanes, a unos 30 Km. al norte de Málaga capital.

Esta impresionante ruta, que alcanza los 100 metros de altura sobre el nivel del río en algunos puntos, ha permanecido cerrada al público desde 2001. El sendero, que fue construido hace más de 100 años, estaba en muy malas condiciones por lo que las administraciones locales decidieron clausurarlo tras una serie de desafortunados accidentes. Incluso oficialmente cerrado, continuó siendo una de las atracciones favoritas de los amantes del riesgo y adictos a la adrenalina en busca de una experiencia única (¡tenéis la prueba en el vídeo de más abajo!). Read More…

Fin de semana “de miedo” en Puerto Marina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
"Puerto Terror" en Puerto Marina, Benalmádena

Diversión para todos en “Puerto Terror”, Puerto Marina, Benalmádena

Hoy os presentamos un plan original y diferente para pasar el fin de semana en familia.

Los próximos días 14 y 15 de marzo, se celebra en Puerto Marina la actividad “Puerto Terror”, donde vampiros, fantasmas, brujas y hombres lobo os invitarán a disfrutar de una experiencia única.

Las distintas actividades se desarrollarán de 12:00 a 18:00, sábado y domingo, y están orientadas a los más pequeños, que podrán disfrutar de animación, teatro, “pintacaras” y ¡un pasaje del terror!

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma Gracía Gálvez, en el acto de presentación del programa, ha invitado a todas las familias benalmadenses y visitantes a participar en este evento y llevar disfraz. :-)

De entre todas las actividades que se van a celebrar, nos gustaría destacar las siguientes:

  • Se representará “Juan sin Miedo” en la Plaza Marina Shopping, sábado y domingo, en dos funciones distintas, 12:30 y 16:30.
  •  Pasaje del Terror situado junto al Teatro de Levante.
  •  Actividad “pintacaras” junto al teatrillo de Sealife, sábado y domingo de 12:00 a 14:00.

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena y la asociación de empresarios del puerto como parte del programa “Puerto Marina y las Leyendas del Mar”, que va a ofrecer numerosas actividades de ocio en los meses de primavera y otoño con el mar como tema principal.

La oferta para estos meses incluirá danza, teatro, concursos, mercadillo marinero y cine al aire libre entre otras actividades, de las que os iremos informando detalladamente en este blog en las próximas semanas.

Las 10 mejores actividades para niños en Benalmádena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Top 10 Actividades para niños en BenalmadenaSi estáis planificando vuestras vacaciones en Benalmádena y andáis buscando ideas divertidas para tener a los niños entretenidos, esta entrada os va a venir muy bien.

Hemos preparado una lista de las que consideramos que son – las mejores actividades para hacer con niños en Benalmádena. Si bien la mayoría de las atracciones recomendadas están en Benalmádena, hay un par de ellas (Aqualand y Bioparc) situadas en municipios colindantes pero vamos incluirlos en esta lista porque ¡son de nuestras favoritas! Read More…

El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge la 2ª Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol (Aovesol)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Feria del Aceite - Puerto MarinaDel 5 al 8 de marzo, el Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá la 2ª Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol (Aovesol), evento que, tras el éxito de la primera edición, va camino de convertirse en una de las más importantes del sector en España. 

El evento tiene como principal objetivo difundir los beneficios del aceite de oliva para la salud y enriquecer la gastronomía. También se mostrarán las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y procesos, así como la elaboración y extracción de una de las mayores riquezas de Andalucía: el aceite de oliva.

La feria será un importante revulsivo turístico y económico para Benalmádena, citando a centenares de profesionales del sector y recibiendo a una gran afluencia de público.  Read More…

Festival de la Tapa de Mijas: ¡Tapa y bebida a 2€! 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

FESTIVAL DE LA TAPA de MIJASA partir del próximo 27 de febrero – y hasta el 29 de marzo – la localidad de Mijas celebrará el Festival de la Tapa de Mijas.

Todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) los bares y restaurantes participantes ofrecerán sus mejores tapas a todos sus clientes. Podrás degustar tapas tradicionales pero también sabores más exóticos e innovadores.  Read More…