jul
12

Benalmádena celebra la Veladilla de la Virgen del Carmen

By

Virgen del Carmen en Benalmadena

Benalmádena se prepara para celebrar su tradicional Veladilla de la Virgen del Carmen. Durante los días 14,15 y 16 de julio, el ayuntamiento organizará varios eventos que culminarán el lunes 16 de julio con el recorrido de la Virgen del Carmen por las calles de Benalmádena Costa y su posterior embarque en el ‘Laja Bermeja’ para procesionarse por todo el litoral de Benalmádena Costa (Con unos buenos prismáticos, se podrá ver perfectamente desde la terraza de nuestro Bar Panorama en Sunset Beach Club) ;-)

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena ha preparado un amplio programa de eventos y actividades para celebrar la Veladilla en honor a la Virgen del Carmen, entre ellos: Actos religiosos, atracciones infantiles, actividades deportivas y festivas y un esperado concierto de Manuel Carrasco en el Puerto Deportivo.

Casi todas las actividades y eventos de la veladilla se celebrarán en el Puerto Deportivo de Benalmádena. A continuación destacamos algunos de los eventos del fin de semana:

Viernes 13 de julio

  • La 13ª travesía a nado en la Playa Malapesquera a las 11:30 horas. Se esperan más de 120 nadadores.
  • A las 20:00 hrs dará comienzo el triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen en la Iglesia de Benalmádena Costa.

Sábado 14 de julio

  • Atracciones de feria infantiles y juveniles en la explanada de Dársena Levante del Puerto Deportivo.
  • A las 21:30 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado de la Veladilla del Carmen 2012.
  • A las 23:00 horas… el concierto de Manuel Carrasco en la explanada del parking de poniente.

Domingo 15 de julio

  • Misa a las 12:00 hrs en la Parroquia del Carmen seguido por el pregón protagonizado por Ana Macías Guerrero.

Lunes 16 de julio

  • A las 19:00 horas dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen desde la Iglesia del Carmen hasta Capitania en el Puerto Deportivo. Este es el evento más esperado del fin de semana y recorrerá las principales calles de Benalmádena Costa acompañada de la Banda Municipal.Está previsto que llegue a Capitanía hacia las 21:30h, momento en el que embarcará a bordo del ‘Laja Bermeja’ para la procesión a lo largo del litoral benalmadense.¿El broche de oro de la Veladilla? Un fantástico espectáculo de fuegos artificiales en la Playa Malapesquera a las 23:30 horas.
Categories : En La Costa, Eventos

Leave a Reply