fbpx
Feria Virgen de la Cruz - Benalmadena

Cartel de la Feria Virgen de la Cruz

Quedan pocos días para que empiecen las fiestas más esperadas del calendario en Benalmádena Pueblo: la Feria en honor a la Virgen de la Cruz.

El ayuntamiento ha preparado un amplio programa para todos los gustos y para todas las edades, incluyendo actos religiosos, lúdicos y deportivos. Las festividades arrancan este viernes día 10 de agosto con la Verbena de Santo Domingo y la elección de las reinas de la Feria que se celebrará en el Auditorio Virgen de la Cruz.

El domingo 12 de agosto se celebrará la popular Romería. A las 10:30 h la Plaza de España empezará a recibir a romeros, caballistas y carretas para emprender el camino hacia el Parque Rústico Finca Casablanca. Este año, el ayuntamiento ofrecerá una gran paella popular gratuita para todos los asistentes.

La Feria en si comenzará el martes día 14 de agosto con la – ya tradicional – chocolatada para todos los vecinos y visitantes (Gracias a la Panificadora San Antonio y la Peña de la Cruz :-)).

A las ocho de la tarde se celebrará una misa y ofrenda floral a la Virgen en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, acto seguido – a las 21:30 h – la alcaldesa de Benalmádena inaugurará la Feria con el encendido del alumbrado en el Recinto Ferial Los Nadales.

La Feria de Día se vivirá en el centro del pueblo con muchos de los bares y restaurantes montando barras en las que los vecinos y visitantes podrán degustar una amplia selección de tapas y tomarse algún que otro rebujito 😉

El Recinto Ferial Los Nadales acogerá la feria de noche con sus cacharritos y atracciones que ilusionarán a los más pequeños y actuaciones musicales en el escenario del Auditorio.

La Feria se prolongará hasta el sábado 18 de agosto pero uno de los momentos más esperados será la Procesión de Ntra Sra de la Cruz que saldrá de la iglesia Santo Domingo de Guzmán a las 21:00 h el miércoles 15 de agosto y recorrerá las principales calles del pueblo.

Podeís ver y descargar el Programa de la Feria Virgen de la Cruz 2012 haciendo clic en este enlace.