fbpx

El Castillo Sohail de Fuengirola acoge el I Festival gastronómico itinerante de foodtruck de Andalucía Amantes de la gastronomía y la buena cocina podrán disfrutar de un novedoso evento que celebrará su primera edición este próximo fin de semana en el Castillo Sohail de Fuengirola: El I Festival gastronómico itinerante de foodtrucks de Andalucía.

Se trata de una experiencia única con una atractiva oferta gastronómica y de ocio para que disfrute toda la familia. Los Foodtrucks ofrecerán alrededor de 15 propuestas de comida callejera o streetfood, la gran mayoría de hosteleros de la Costa.

La principal particularidad de estos vehículos es que se trata de camiones antiguos pintados y remodelados para ofrecer la mejor cocina, eso si, sobre ruedas. Normalmente se trata de establecimientos que se han lanzado a la calle para captar más negocio o de futuros restaurantes que aprovechan el tirón y a novedad de esta moda para promocionarse. 

Equipados con cocinas de alta calidad, los ‘foodtruckers’ son capaces de preparar los mas suculentos platos en esos espacios tan reducidos. Durante el evento de este fin de semana los visitantes podrán degustar una gran variedad de propuestas gastronómicas… carnes, brochetas, pescado, marisco, ibéricos, sándwiches, hotdogs, pintxos, burgers, croquetas, helados artesanos, batidos, cócteles y mucho más.

El organizador del evento – y director general de Street Trucks, la empresa de camiones de comida más grande de Europa – ha comentado que el evento se trata de un espacio lúdico de acceso gratuito donde los visitantes podrán pasar un estupendo día en familia disfrutando de una gran variedad de propuestas gastronómicas y de ocio. Es más, se habilitará un espacio lúdico infantil donde los niños podrán participar en talleres de pintacaras y Cuentacuentos al igual que ver espectáculos de acróbatas, malabaristas, magos y mimos. Un DJ en directo amenizará las veladas y grupos relacionados con la música retro se encargarán de alegrar la fiesta con una serie de conciertos.

Información de interés

¿Dónde? –  En el Castillo Sohail de Fuengirola

 

¿Cuándo? – Del 20 al 23 de agosto

 

¿A qué hora? – De 12:00h a 02:00h de la madrugada

Y si buscas alojamiento, el hotel Sunset Beach Club en Benalmádena dispone de cómodos apartamentos frente al mar y estupendas instalaciones para unas magníficas vacaciones en familia. Más información en www.sunsetbeachclub.es.