fbpx

Festival de la Luna Mora de MijasTras el éxito de la pasada edición, Mijas Pueblo celebrará la 2ª edición de su Festival de La Luna Mora. El año pasado este singular evento atrajo a más de 20.000 personas y este año se espera superar las 45.000 visitantes.

Una de las novedades este año es que el festival se celebrará a lo largo de dos fines de semana, del 17 al 19 de julio y del 31 de julio al 2 de agosto. La otra es que todas las atracciones y actividades se extenderán hasta el centro histórico de Mijas Pueblo. 

El Festival de la Luna Mora es conocido por el singular alumbrado utilizado: ¡Velas! Este año alrededor de 60.000 velas (10.000 cada noche) iluminarán el todo el entorno de la muralla y las calles céntricas del pueblo para crear un ambiente único que no te querrás perder.

Visitantes podrán disfrutar de jornadas mágicas con decenas de actividades gratuitas y espectáculos que unen la cultura andalusí y el flamenco. También podrán visitar el zoco de artesanos y participar en varios talleres temáticos, tanto para adultos como para niños.

El auditorio Miguel González Berral acogerá importantes conciertos y actuaciones. El sábado 18 de julio, el piano se vuelve flamenco con la actuación estelar de Dorantes, conocido como ‘la joya del flamenco y el piano’.

El viernes 31 de julio se estrenará el espectáculo del flamenco más auténtico “Cabalgando, Recordando a Manuel” en el que Lole Montoya, compañera artística de Manuel Molina, le rinde homenaje tras su reciente desaparición. Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en www.mientrada.net así como en los puntos de ventas de los tres núcleos Mijeños.

Dado la afluencia de público que se espera para el festival, el ayuntamiento de Mijas ha habilitado varios terrenos para aparcamientos y se establecerán servicios especiales de autobuses lanzadera entre los parkings y el centro del pueblo. El que prefiera acudir al festival sin tener que conducir podrá hacerlo en autobús desde Fuengirola ya que se ha prolongado el horario de funcionamiento hasta las 01:00h.

¿Tienes pensado acudir al mágico Festival de la Luna Mora en Mijas Pueblo?

Te recordamos que si buscas alojamiento para tu estancia en la Costa del Sol, en el hotel Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos y fantásticas instalaciones para unas estupendas vacaciones en familia. Más información en www.sunsetbeachclub.es .