fbpx

Cartel Festival de Teatro de Málaga 2015Mañana (8 de enero) dará comienzo la 32 edición del Festival de Teatro de Málaga. Hasta el día 16 de febrero la capital de la Costa del Sol se convierte en un enorme escenario con un espectacular y amplio programa que podrán disfrutar los amantes del teatro que la visiten durante estas fechas.

El programa oficial cuenta con 107 funciones de 47 obras, 10 estrenos y dos novedades importantes: el retorno a sus escenarios de la Compañía Nacional de Danza con ‘Donde hay agravios no hay celos’ (Helena Pimenta), y el Centro Andaluz de Teatro con ‘La evitable ascensión de Arturo Ui’ (Brecht). 

José Sacristán, Lolita Flores, Concha Velasco, Mario Gas, Vicky Peña y muchos otros actores figuran en un impresionante cartel. El Festival también contará con numerosas representaciones de los mejores dramaturgos, incluidos: Molière, Shakespeare, Brecht, Eugene O’Neill, Sartre o Genet.

Aquí tienes una lista de algunas de las obras que pasarán por los escenarios de los teatros Cervantes y Echegaray:

  • Continuidad en los parques – Peris-Mencheta
  • Kathie y el hipopótamo – Vargas Llosa y Magüi Mira
  • El largo viaje del día hacia la noche – O’Neill
  • La plaza del diamante – Con Lolita Flores
  • Cuarteto. Bienvenido al pecado – Heiner Müller

El Festival de Teatro de Málaga también ofrecerá funciones especiales en el Museo del Vino y en la Sala Romero Esteo del Teatro Cervantes al igual que una agenda alternativa denominada ‘Off Festival’ que englobará la programación teatral de distintos espacios de Málaga.

Con 107 funciones, puede que resulte difícil elegir las que quieres ver. Pues el periódico La Opinión de Málaga te lo ha puesto más fácil al seleccionar algunos de los espectáculos que catalogan de “imperdibles”.

En resumen, el Festival de Teatro de Málaga 2015 se basa en la diversidad, según su director, Miguel Gallego. “Desde el teatro musical al infantil pasando por las comedias, las farsas, mimos, performances, magia, fusiones con la danza e improvisaciones…”

Para ver la programación completa del Festival, pincha AQUÍ.

¿Tienes pensado visitar el Festival de Teatro de Málaga? ¿Buscas alojamiento? En Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos al lado del mar desde tan solo 48€ por apartamento/noche… Más información en www.sunsetbeachclub.es.