El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge la 1ª Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter10Share on Google+0

Cartel Feria del Aceita de Oliva Costa del Sol en BenalmádenaDel 11 al 13 de abril, el Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá la 1ª Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol (Aovesol), evento que quiere convertirse en una de las más importantes del sector en España. 

El evento, que se celebra por primera vez en la provincia de Málaga, tiene como principal objetivo mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y procesos, así como la elaboración y extracción de una de las mayores riquezas de Andalucía: el aceite de oliva.

La feria será un importante revulsivo turístico y económico para Benalmádena, citando a centenares de profesionales del sector y recibiendo a una gran afluencia de público. 

Con 40 expositores de toda Andalucía, la feria viene avalada por Sabor a Málaga, marca que promociona la alta calidad de los productos de nuestra provincia.

La feria se celebrará en una gran carpa ubicada en la explanada de Puerto Marina con la participación de siete de las más importantes denominaciones de origen andaluzas y aceites premiados tanto a nivel nacional como internacional, entre los cuales estarán seis de los 10 mejores del mundo según la revista ‘World Best Olive Oils’, además del único aceite español premiado entre los ‘Top 50 Great Taste Awards’ del Reino Unido o la mejor almazara del mundo 2013.

Los visitantes podrán disfrutar de una multitud de actividades incluyendo: Concursos de catas y maridajes; conferencias; show cooking; talleres; catas dirigidas; degustaciones y venta de productos.

Destacamos dos conferencias:

1)      La primera a cargo de la investigadora sueca Julia Wärnberg, directora del estudio Predimed, el más importante esfuerzo de investigación realizado a nivel mundial en base al aceite de oliva y su beneficio para la salud cardiovascular.

2)      La segunda del proyecto Oleicopiel sobre la curación de úlceras en la piel con aceite de oliva.

La entrada a la feria es gratuita y el horario es el siguiente:

Viernes y sábado: 11:00h a 20:00h

Domingo: 11:00h a 18:00h

Para ver el programa completo de la Feria del Aceita de Oliva de la Costa del Sol, pinchar sobre este enlace.

Si tienes previsto asistir a la Feria y buscas alojamiento, en Sunset Beach Club tenemos apartamentos desde tan solo €61 por noche. Más información en www.sunsetbeachclub.es

Deja un comentario