fbpx

Feria de Malaga 2012Quedan pocos días para que empiece el evento del año en la Costa del Sol: La Feria de Málaga 2012.

Este año habrá novedades (las detallaremos más adelante), un horario ampliado a las 19:00hrs y también se incorporan nuevos espacios, como por ejemplo el impresionante Muelle Uno que tanto está dando que hablar este año.

Como de costumbre, la fiesta empieza el sábado 11 de agosto con el pregón que este año corre a cargo del monologuista Dani Rovira; acto seguido, el grupo malagueño Efecto Mariposa dará un concierto (gratuito) en la Playa de la Malagueta. Los tradicionales fuegos artificiales este año se lanzarán desde una nueva ubicación que permitirá mayor visibilidad: La carretera de acceso a la Terminal de Cruceros.

Novedades, Espectáculos y Actuaciones a Destacar

Como ya hemos comentado, este año visitantes a la Feria de Málaga podrán disfrutar de un programa oficial con muchas novedades y con grandes actuaciones y espectáculos, estas son las más destacadas:

  • Pregón (Dani Rovira) y concierto de Efecto Mariposa en Playa de la Malagueta.
  • Espectáculo de fuegos artificiales que se lanzará desde la carretera de acceso a la Terminal de Cruceros.
  • Varios conciertos en el Auditorio Municipal, entre ellos artistas de la talla de Rosa López, Macaco, Pitingo, Juan Valderrama o India Martínez.
  • Casetas instaladas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de la Marina ofrecerán actuaciones flamencas.
  • La Plaza de la Merced acogerá, por primera vez, una Feria de Artesanía en la que se podrá degustar una deliciosa variedad de comida autóctona. Esta plaza también ofrecerá actuaciones de música clásica a cargo de la Fundación Musical de Málaga.
  • La Feria Mágica Medieval es otra de las novedades de este año. Enfocada a los más pequeños, se celebrará en calle Alcazabilla del 13 al 18 agosto. Este espacio lúdico montado a los pies de la Alcazaba tendrá grupos de teatro, magia y animación, todo bajo una temática medieval.
  • La Feria del Centro también tendrá – por primera vez – una Zona Joven que se ubicará en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás. Con cerca de 3000 metros cuadrados y 30,000 vatios de sonido, este espacio permitirá que los jóvenes disfruten de lo mejor de la música actual con los Dj’s Jonhatan Castilla y Kike Tejada.
  • La Feria del Mar en el Muelle Uno es otra de las incorporaciones a las fiestas de este año. Dada su idílica situación, el Muelle Uno acogerá una versión mas ‘light’ de la feria con un ambiente relajado, música chill out y actuaciones en directo a la caída de la tarde – desde el flamenco más puro hasta ritmos de jazz y soul.
  • El domingo 19 de agosto a las 19:00h, y con motivo del 525 aniversario de la Feria del Málaga se celebrará la Cabalgata Histórica para conmemorar el día de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487.

Aquí te hemos resumido lo mejorcito de la Feria de Málaga de este año pero si lo prefieres, puedes descargarte el Programa Oficial de la Feria de Málaga 2012 en este enlace.

¡Disfruta de la Feria!