fbpx
Cantantes de Barbería

'Southern Sound' de Fuengirola

No sorprendáis si al pasearos por las calles de Benalmádena el próximo fin de semana – del 22 al 25 de marzo de 2012 – os topáis con varios grupos de cantantes mostrando sus dotes artísticas cantando a capella. ¡Habréis sido testigos de una actuación de los cantantes de barbería!

Benalmádena dará la bienvenida a aproximadamente 600 cantantes de barbería para la 4ª convención anual de la Asociación Española de Cantantes de Barbería (SABS). Llegarán delegados de las Americas, el Reino Unido y otros países Europeos.

Los Cantantes de Barbería originaron en los Estados Unidos alrededor de 1900 y desde entonces han ido creciendo en popularidad con miles de cantantes practicando y promocionando esta particular forma de arte que consiste en cantar a capella.

Esta es la primera vez que SABS celebra su convención en Benalmadena y estamos encantados de formar parte de este importante evento; muchos de los delegados se alojarán con nosotros y nuestra Sala Moonlight será el escenario de varios eventos programados.

La Directora de Marketing de SABS, Lyn Baines, nos comentó que la convención de este año incluirá las tradicionales competiciones nacionales de coro y cuartetos, pero también se celebrará la primera competición internacional con la participación de algunos de los mejores coros y cuartetos de Holanda, Irlanda e Inglaterra.

A lo largo de los 4 días que dura el evento, se celebrarán varias competiciones al igual que dos espectáculos especiales que se llevarán a cabo en la Sala Fortuna del Hotel Torrequebrada los días 23 y 24 de marzo; las entradas se están vendiendo a un ritmo vertiginoso, por lo que – si queréis ver el espectáculo – os recomendamos que reservéis lo antes posible. Las entradas que sobren estarán a la venta en el mostrador de información de SABS localizada en la recepción del hotel Sunset Beach Club.

Aunque relativamente desconocido hasta el 2008 (año en que nació SABS), el fenómeno ‘Barbershop’ ha ido ganando adeptos; prueba de esto es la participación de varios coros y cuartetos procedentes de toda la península ibérica.

Varios negocios locales prestan su patrocinio al evento: Black Tower Finance son los patrocinadores oficiales con Sunset Beach Club, el Hotel Torrequebrada y Dunnes Stores patrocinando los trofeos y medallas nacionales e internacionales.

SABS siempre intenta colaborar con asociaciones benéficas locales y este año volverán a hacerlo en un gran sorteo con fantásticos premios, incluyendo estancias de hotel para 2 personas donados por Sunset Beach Club y el Patronato de Turismo. Los billetes para el sorteo estarán a la venta en el mostrador de información de SABS por el módico precio de €1.

Para más información sobre SABS y los cantantes de Barbería, podéis visitar la página web – www.sabs.es .