fbpx

malaga clasica

La ciudad de Málaga sigue con su espectacular apuesta por la cultura con una nueva iniciativa que pretende unir música, talento y juventud en un festival de música clásica e internacional. Denominado ‘Málaga Clásica’ este certamen se celebrará entre el 20 y el 26 de mayo en los escenarios de la sala Cristina y de los teatros Cervantes y Echegaray.

Este nuevo festival estará dirigido por uno de los grandes prodigios de la música clásica de nuestra tierra, Jesús Reina, y por su compañera, la también violinista Anna Nilsen.

Durante los seis días que dura el festival, el público podrá disfrutar de música de cámara de un amplio abanico de compositores, entre ellos Bach, Beethoven, Mozart, Brahms y Handel. El programa también incluye varias ‘masterclasses’ que se celebrarán los días 20, 21,23 y 24 y que tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Para los conciertos, Reina y Nilsen se han rodeado de instrumentalistas contemporáneos de Europa y Norte America. Los pianistas José de Solaun, Anna Petrova y Christopher Schmitt, los violas Matthew Lipman y Jesús Rodolfo Rodríguez, el chelista Hiro Matsuo y el tenor Nils Georg Nilsen serán los músicos que acompañarán a los violinistas español y noruega.

Teniendo en cuenta la situación actual y con la intención de animar a la gente a disfrutar de la música clásica, los organizadores han fijado unos precios asequibles que oscilan entre €15 y €20. Los que estén interesados en un bono para todo el ciclo podrán aprovecharse de un descuento del 10% en el precio.

Las entrada se pueden comprar en las taquillas del Cervantes y Echegaray o online en www.teatrocervantes.es o www.unientradas.es .