fbpx

La Noche en Blanco 2012 en Málaga

Málaga se prepara para la 5ª edición de La Noche en Blanco. El año pasado esta iniciativa cultural que convierte a la capital Malagueña en un verdadero festival de música, arte y teatro, logró atraer 203.700 visitantes.

Por desgracia, la crisis también a afectado a este evento cultural que este año sufrirá un recorte presupuestario del 50%. Aunque la inversión no llegará a los €60,000, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la programación de este año es más ambiciosa y tendrá más espacios y actividades.

Os recordamos que todas las actividades programadas son gratuitas y que podréis acceder a ellas el próximo sábado 12 de mayo de 20:00hrs a 02:00hrs.

La Noche en Blanco 2012 ofrecerá alrededor de 160 actividades y espectáculos alrededor de la ciudad. Sería difícil incluirlas todas aquí, pero lo que si haremos es detallar algunas para que podáis haceros una idea de lo que os espera en está mágica noche cultural.

Los organizadores han dividido las actividades en 6 apartados diferentes: Arte, Artes Escénicas, Arte en la calle, Artes Visuales, Música y Visitas Extraordinarias.

Arte

La Noche en Blanco ofrece una gran oportunidad para acceder a los mejores museos de la ciudad gratuitamente. El Museo Picasso, El Museo Carmen Thyssen, El Museo Automovilístico de Málaga, el CAC de Málaga… son solo una pequeña muestra de los museos que permanecerán abiertos de 20:00hrs a 2:00hrs. Algunos, como por ejemplo el Museo Automovilístico también ofrecerán música en directo para el disfrute de todos los visitantes.

Artes Escénicas

Dentro de este apartado de la programación habrá música, teatro y danza. Destacamos la presentación de musicales como ‘We Will Rock You’ o baile con ‘Danzando en la Noche’, un paseo por las distintas formas de expresión del ser humano a través de la danza contemporánea.

También recomendamos ver un poco de teatro en la zona de Muelle Uno con ‘Te Quiero, Muñeco’ y una mezcla de música en directo y teatro de la mano de ‘The Hank Moody Band’ en el Loft Club Bar.

Arte en la Calle

El Piano de los Pobrés – Un gigantesco piano en La Tribuna de los Pobres donde podréis convertiros en músicos al subir y bajar los escalones tocando las teclas de este enorme piano con vuestros pies.

Sonríe, por favor – Al pasear por la Calle Larios puede que os encontréis con seres extraños que recorrerán esta emblemática calle Malagueña regalando gestos, consejos y abrazos…

Música

  • Piano en la calle – Jóvenes músicos de la ciudad tocarán su música en este piano situado en el centro de la Plaza del Obispo.
  • Jazz en el Soho (Asociación Cultural Soho Málaga) Conciertos de las bandas de la Asociación de Jazz y pasacalles jazzeros.
  • Flamenco en el Café Central – Espectáculo de cante y baile flamenco del grupo Flamencura.
  • Música de Cámara en el IES Vicente Espinal – Grupos de cámara formado por alumnos del conservatorio de música Gonzalo Martín Tenllado actuarán en el patio de este emblemático centro.

Artes Visuales

  • Botón de la Sonrisa – Acércate a la Calle Alcazabilla y toca el botón de la sonrisa… veras lo que ocurre en la pantalla grande.
  • Dibuja la Música – En el Museo Interactivo de la Música el grupo de dibujantes ‘Urban Sketchers’ ‘dibujarán la música’ en la sala de exposición permanente.
  • Sonrisas en la colección Malaventura – Proyección sobre la fachada del Palacio de Villalón, Plaza Carmen Thyssen, de las sonrisas a partir de obras de la colección.

Visitas Extraordinarias

Se han programado varias visitas extraordinarias; estas son dos que nos llamaron la atención:

  1. Alcazaba ‘La Visita de los Sentidos’ – Visita nocturna con luz artificial y la posibilidad de ver espectaculares panorámicas de la ciudad.
  2. Visita a la exposición de ‘La Sábana Santa’ en la Catedral de Málaga.

Si queréis ver toda la programación de La Noche en Blanco os la podéis descargar en este enlace.

No os perdáis esta gran noche de cultura en Málaga, completísima y gratuita 🙂

Si tenéis pensado asistir a La Noche en Blanco 2012, disponemos de alojamiento a partir de €60 por noche (apartamento de 1 dormitorio para hasta 4 personas) en Sunset Beach Club.