fbpx

Sabor a malagaLa semana pasada la Diputación de Málaga presentó la marca ‘Sabor a Málaga’, una nueva iniciativa que dará a conocer la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la provincia.

Muchos de los productos de la provincia son grandes desconocidos entre los propios malagueños. Nuestra provincia dispone de un gran y variada despensa de riquísimos productos de calidad, incluyendo jamón ibérico de bellota, leche y quesos de cabra, aceitunas, vinos, miel, aceite, embutidos, frutas y carnes.

Los únicos requisitos para acogerse a la marca ‘Sabor a Málaga’ es ser un alimento producido, elaborado y transformado en la provincia y poseer un certificado de calidad en vigor o pertenecer a una de las denominaciones locales actualmente existentes. Los comercios y establecimientos hosteleros que oferten estos productos podrán mostrar – con orgullo – el logotipo ‘Sabor a Málaga’ (Ver imagen).

Feria para Promocionar los productos autóctonos de Málaga

Para dar un pequeño impulso a la nueva marca y a los productos de la provincia, la Diputación ha organizado la Primera Feria de Productos Autóctonos de Málaga que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en la Plaza de Toros de la Malagueta.

Este evento citará a más de 50 expositores que ofrecerán productos de los 101 municipios de la provincia. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer, degustar y comprar toda la gama de productos gastronómicos de la provincia y al mismo tiempo contribuir al desarollo de este sector tan importante para Málaga.

La entrada a la Feria será gratuita y también debemos destacar que cada uno de los expositores de la Feria donará un mínimo de €50 en productos que irán destinados a ONG’s de Málaga; una gran razón para apoyar este evento.

Te animamos a visitar la Feria de Productos Autóctonos de Málaga y probar los exquisitos productos de nuestra provincia.

Aquí os dejamos con un video promocional de la marca ‘Sabor a Málaga’ – ¿Reconoces a algún famoso en el video?