Semana Santa de Málaga 2014: ¡Una experiencia inolvidable!

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

Cartel Semana Santa de MálagaQuedan tan solo 6 días para que de comienzo la Semana Santa de Málaga, que este año se celebrará del día 13 de abril (Domingo de Ramos) al día 20 de abril (Domingo de Resurrección).

Estas fechas tan especiales remontan más de 500 años – a la época de los Reyes Católicos – y se han convertido en un acontecimiento que reúne a devotos, visitantes y turistas que se congregan en  la capital de la Costa del Sol para ver un espectáculo inolvidable.

El aroma de las flores y el incienso; la colorida vestimenta de los nazarenos y penitentes; las marchas procesionales con su particular música, y, como no, los impresionantes tronos que, en algunos casos, pueden llegar a pesar mas de 5 toneladas hacen de esta Semana Santa Malagueña una experiencia que no te querrás perder.

Cada una de las procesiones de Semana Santa tiene su propio itinerario pero todas comparten un ‘recorrido oficial’ de 807 metros que comienza en La Alameda principal y recorre la Calle Larios y un tramo de Calle Granada.

Programación de las procesiones

Aunque la Semana Santa Malagueña permite disfrutar de más de 44 procesiones, a continuación os detallamos algunas de las más populares junto con su hora de salida y la hora a la que está previsto su pase por la zona de La Alameda:

Domingo de Ramos (13 de abril)

La Pollinica: La hermandad con más hermanos de Málaga es la encargada de inaugurar las procesiones de Semana Santa. Salida a las 9:50 hrs – Pasa por la Alameda a las 11.50hrs.

Lunes Santo (14 de abril)

El Cautivo: Posiblemente la hermandad más conocida de Málaga. Seguido por miles de devotos, sale a las 19:30hrs desde su barrio de la Trinidad – Pasa por la Alameda a las 22:45hrs.

Martes Santo (15 de abril)

Virgen de la Penas: Con su manto de flores elaborado cada año, sale a las 17:25hrs y pasa por la Alameda a las 19:20hrs.

Miércoles Santo (16 de abril)

Jesús El Rico: Reconocido por ser el cristo que cada año libera un preso (privilegio concedido en el Siglo XVIII por el rey Carlos III), sale a las 19:00hrs y pasa por la Alameda a las 22:20hrs.

Jueves Santo (17 de abril)

Cristo de la Mena (Cristo de la Buena Muerte): Por la mañana, miles de personas se acercan al Puerto de Málaga para ver como desembarcan las tropas de la Legión para trasladar el Cristo de Mena desde la parroquia de Santo Domingo hasta la sede de la cofradía. Por la tarde la procesión sale a las 19:50hrs pasando por la Alameda a las 20:35hrs.

Virgen de la Esperanza: Este impresionante trono es el más grande de la Semana Santa malagueña. Sale a las 23:15hrs y pasa por la Alameda a las 23:55hrs.

Viernes Santo (18 de abril)

Calvario: Sale del Monte San Cristóbal a las 16:10hrs en un largo recorrido que no pasa por la Alameda hasta las 21:10hrs.

Domingo de Resurrección (20 de abril)

Cristo Resucitado: Sale a las 9:45hrs desde la Iglesia de San Julián pasando por la Alameda a las 12:00hrs.

Si quieres ver la programación completa de las procesiones con los horarios e itinerarios de Semana Santa de Málaga 2014, solo tienes que pinchar en este enlace.

¿Tienes previsto pasar tus vacaciones de Semana Santa en la Costa del Sol? ¿Irás a las procesiones de Málaga? Si buscas alojamiento, Sunset Beach Club está a tan solo 20 minutos del centro de Málaga. Disponemos de cómodos apartamentos a pie de playa desde tan solo €81 por noche. Consulta disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es.

 

 

 

Deja un comentario