fbpx

BENALMADENA Servicio de Atencion al Turista Extranjero

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, declaró hace poco que menos de uno de cada mil turistas que visitan España son víctimas de un delito; una cifra que contribuye a la popularidad del país como destino vacacional seguro para viajantes.

Dicho esto, este bajo nivel de crimen no sirve de consuelo a los pocos desafortunados que no son víctimas de ladrones de poca monta que se aprovechan de los descuidos de estos inocentes turistas para arruinarles las vacaciones. 

Estas incidencias suelen acabar en una visita a la comisaría de policía para presentar una denuncia, llamadas a bancos para cancelar tarjetas de crédito y ponerse en contacto con los consulados o embajadas locales para tramitar documentación. ¿El resultado? Valiosas horas de sus vacaciones perdidas en una comisaría – a menudo sin poder contar con un traductor cualificado.

Pero dentro de poco, turistas que visiten Benalmádena y que sean víctimas de algún tipo de falta o delito, podrán acudir a un nuevo servicio diseñado para ofrecer una asistencia personalizada y de calidad. La alcaldesa de Benalmádena recientemente ( en enero ), firmó un acuerdo para poner en marcha un nuevo Centro de Atención al Turista Extranjero aquí en Benalmádena. Situado en el mismo edificio de la Oficina de Turismo, este nuevo servicio ofrecerá asistencia policial en inglés para todos los turistas que requieran ayuda para resolver cualquier incidencia  durante su estancia.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otros dos de la Policía Local de Benalmádena integrarán el servicio. Los turistas extranjeros podrán presentar denuncias, cancelar tarjetas de crédito, realizar consultas sobre tramitaciones de documentos y para ponerles en contacto con sus respectivos consulados o embajadas. 

Se trata de una iniciativa que, poco a poco, se extenderá a los principales destinos turísticos de toda España;  las siguientes localidades ya disfrutan del servicio: Málaga , Marbella , Benidorm, Gandía , Almuñecar , Manacor , Muro y Santa Margalida .

Benalmádena será el siguiente municipio en beneficiarse de un Centro de Atención al Turista Extranjero; la inauguración está prevista para el mes de abril. En cuanto está en funcionamiento, os lo haremos saber 🙂

Esperamos que ninguno de nuestros clientes tenga que hacer uso de este nuevo servicio, no obstante, saber que está disponible proporciona tranquilidad y seguridad de que estarían bien atendidos si fuese necesario.

¿Qué piensas del nuevo Centro de Atención al Turista Extranjero en Benalmádena? ¿Es reconfortante saber que este servicio está disponible? Esperamos tus comentarios.