fbpx

CAC Mijas - Centro de Arte Contemporáneo

El pueblo de Mijas puede que sea una de las atracciones turísticas más populares de la Costa del Sol con miles de visitantes cada semana. Pues desde el pasado sábado, tenemos otra gran razón para visitar este precioso pueblo: El nuevo Centro de Arte Contemporáneo. (CAC Mijas)

Esta nueva galería de arte abrió sus puertas al público con una impresionante exhibición compuesta por 86 obras de algunos de nuestros artistas más célebres: Picasso, Dalí y Miró. Esta colección se titula “Picasso, amigos y contemporáneos” y está compuesta por piezas de cerámica (43 de estas de Picasso y una de las colecciones más importantes del mundo), litografías y oleos.

El nuevo centro de arte contemporáneo está formado por tres espacios, dos con colecciones permanentes y una que se usará para exhibiciones temporales y obras de arte; tienen previsto tener 3 colecciones temporales al año.

Los que tengáis pensado visitar Mijas deberíais aprovechar la ocasión para explorar las 550 obras de arte que alberga el CAC Mijas.

Para llegar al nuevo Centro de Arte Contemporáneo en Mijas solo tenéis que dirigiros a la Calle Málaga. Está abierto al público lunes a domingo de 10:00h a 18:00h. Hasta finales de año (2013) todas las personas residentes en Mijas podrán visitar el centro gratuitamente. A partir de enero, jubilados, personas en paro y menores de 18 años también podrán disfrutar de las instalaciones del CAC Mijas sin tener que pagar.

Las entradas cuestan €3 para adultos y se podrán comprar en la taquilla a la entrada del centro. Los grupos con más de 9 personas podrán comprar entradas por €2.