60 Submarinistas Participan en el XIII Día Ecológico Submarino Celebrado en el Puerto Deportivo de Benalmádena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
dia ecologico submarino benalmádena

Algunos de los Objetos Encontrados

El pasado fin de semana, 60 submarinistas del Club de Buceo Los Delfines y del Club de Buceo Benalmádena se reunieron en Puerto Marina para celebrar la XIII edición del Día Ecológico Submarino.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo todos los años y ayuda a  concienciar a la población sobre la importancia de mantener el ecosistema submarino limpio y libre de contaminantes.

Funciona de la siguiente manera: Los participantes se reparten por una zona determinada del Puerto Deportivo y se encargan de limpiar los fondos submarinos interiores del recinto portuario. El objetivo es recuperar y reflotar todos aquellos elementos que perjudican el ecosistema submarino, sobre todo los que contaminan, como pueden ser las baterías de los barcos, teléfonos móviles, etc.

¿El resultado? Se han obtenido aproximadamente dos toneladas de basura y residuos (ver foto): Baterías, carritos de supermercado, un parabrisa de coche, un microondas, varios neumáticos, varios teléfonos móviles e incluso hélices de embarcaciones son algunos de artículos sustraídos del fondo marino.

Al finalizar la jornada, se premió a los submarinistas que reflotaron la pieza más grande, la más original, la más contaminante y la más valiosa.

¡Una gran iniciativa que se debería repetir a lo largo de nuestras costas!

Deja un comentario