fbpx

MIMMA Malaga

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) acaba de presentar su nuevo programa de actividades para esta temporada.

Los niños serán los protagonistas que además de disfrutar de los conciertos didácticos y los cuentacuentos que se llevarán a cabo cada fin de semana, también podrán construir sus propios instrumentos u objetos relacionados con la música en los nuevos talleres ‘Do it Yourself’. Otra de las novedades será la actividad denominada ‘La Voz’ en la que la logopeda Mercedes González se encargará de dar a conocer el funcionamiento de la voz y adquirir hábitos saludables para prevenir problemas de voz en los niños.

A partir del día 18 de octubre, visitantes al museo también podrán disfrutar de la exposición “La Movida…del Diario Pop”. El periodista y crítico musical Jesús Ordovás presenta su colección que incluye carteles de actuaciones de los inicios de los ochenta, portadas de discos, libros, maquetas, entradas y mucho más.

La programación de esta nueva temporada también incluye una amplia oferta de conciertos.

  • A partir del 25 de octubre la Orquesta Clásica de Málaga (OCMA) dará conciertos una vez al mes durante toda la temporada.
  • La Asociación de Compositores e Intérpretes de Málaga (ACIM) también ofrecerá un programa musical (una vez al mes comenzando el 13 d octubre) muy variado que incluirá electroacústica, música clásica o un ensamble de saxofones.
  • Otros conciertos como el del grupo MaBu el día 26 de octubre.

El programa educativo del museo, enfocado a ciclos escolares desde Infantil a Bachillerato, también apuesta por nuevas actividades; además de la visita al museo, los escolares podrán realizar actividades como talleres y cuentacuentos.