fbpx

Parque de la Paloma entre los Mejores 25 parques de EuropaEl Parque de la Paloma en Benalmádena acaba de recibir un gran reconocimiento por el portal de viajes, Tripadvisor. Podemos decir con orgullo que nuestro parque figura en la lista de los 25 mejores enclaves turísticos de Europa (puesto nº24); una gran noticia para dar impulso a nuestra temporada de verano. 🙂 

Tripadvisor es reconocida como una de las páginas web más influyentes en materia turística del mundo. Ha sido en la segunda edición de sus premios ‘Travellers Choice Atracciones’ que han establecido que el Parque de la Paloma, con sus 200.000 metros cuadrados de área verde, es uno de los parques más recomendados de Europa, según el criterio de los propios viajeros que dejan sus comentarios en el portal.

Teniendo en cuanta la cantidad de jardines y parques que hay repartidos por todo el continente, estar en el ‘Top 25’ de Europa junto a enclaves como el Parque del Retiro, El Parque Güell, los Jardines de Luxemburgo de París, el Parque Vigeland de Oslo o el de St. James de Londres es un verdadero honor para Benalmádena.

Y este verano, el ayuntamiento presentará varias novedades para seguir mejorando las instalaciones de este precioso parque. La primera es la incorporación a su gran familia de animales de una pareja de burras que se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la orientación lúdica, educativa y de conservación ambiental del Parque de la Paloma. Bautizadas con los nombres de ‘Dotty’ y ‘Milagros’, se incorporan a la – ya impresionante – colección de especies que los visitante pueden contemplar al pasearse por el parque. Tendrán una zona habilitada que contará con una superficie de unos 300 metros cuadrados e incluye un cercado y pequeño cobertizo. Los pavos reales, concejos, cisnes, muflones, gallinas y galápagos estarán contentos de tener nuevos amigos :-).

La segunda novedad es la instalación de una escultura de acero, creación de la artista italiana Silvia Vendamel, que se ha ubicado en el maravilloso jardín de cactus y suculentas con sus más de 2000 ejemplares y 250 especies diferentes.

¿Has visitado el Parque de la Paloma en Benalmadena? Ya figura en el ‘Top 25’ de Europa y te aseguramos que vale la pena darse un paseo por sus más de 200.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes. ¡Saluda a ‘Dotty’ y ‘Milagros’ de nuestra parte! 😉