fbpx

segunda pista aeropuerto de Malaga

Cualquiera que haya volado a – o desde – el aeropuerto de Málaga estará de acuerdo de que estamos hablando de una obra de ingeniería impresionante. Con su moderno diseño y extensa oferta de servicios, esta ‘Puerta de enlace’ a la Costa del Sol se ha convertido en uno de los aeropuertos más grandes de España, e incluso de Europa.

Bueno, pues dentro de poco, este aeropuerto será aun más impresionante. El próximo mes de junio tiene previsto inaugurar su segunda pista de aterrizaje de 2,750 metros de longitud. A la espera de que Aena complete el proceso de certificación y de corregir algún que otro fallo que se ha detectado (nada grave :-)) ya queda poco para que los aviones estrenen está nueva pista.

El aeropuerto de Málaga ya tiene capacidad para 37 despegues y aterrizajes por hora; la apertura de la nueva pista aumentará esta cifra a unos increíbles 72 despegues y aterrizajes por hora – o 9,500 pasajeros.

Solo existen 4 aeropuertos en España- Madrid, Barcelona, Mallorca y Gran Canaria – que cuentan con dos pistas de aterrizaje. Con la suya, Málaga se une a este selecto club de los aeropuertos más grandes España.

Esperamos que la incorporación de esta nueva pista en el aeropuerto de Málaga se traducirá en más vuelos llenos de viajeros y turistas dispuestos a pasar unas estupendas vacaciones en Sunset Beach Club 😉