fbpx
Taxis ecologicos triciclos en Malaga

Taxis Ecológicos en Málaga

La mayoría de los turistas que visitan la Costa del Sol suelen aprovechar para  visitar su capital, la preciosa ciudad de Málaga. Con sus museos, monumentos, catedral, y parques, la ciudad es una parada obligada para todos aquellos interesados en disfrutar de un poco de la cultura local.

Hasta ahora, la mejor forma de ver la ciudad era en autobús (visita guiada) o a pie;sin embargo, para los que no quieran gastar las suelas de sus zapatos, hay una alternativa, y es ecológica; ha llegado el nuevo taxi triciclo a las calles de Málaga.

Este nuevo servicio está diseñado para transportar a la gente por el centro de Málaga; no sólo a turistas, sino también a los locales. Esto es una autentica bendición para muchos hombres y mujeres que trabajan en Málaga y que tienen que desplazarse por la ciudad, pero no les apatece afrontarse a la locura del tráfico en su propio vehiculo.

Los triciclos están fabricados en Alemania y todos sus componentes están hechos de materiales reciclables; alimentados por la fuerza de sus conductores (potencia de pedaleo) estos singulares vehículos también están equipados con pequeños motores eléctricos diseñados para ayudar a subir pendientes (menos mal que la ciudad es bastante plana).

La labor principal del conductor es conseguir llevar a sus pasajeros a su destino de manera segura – y al ser posible, rápida –  pero también se convierte en guía cultural, ofreciendo una gran cantidad de información y consejos a los turistas que son nuevos en la ciudad. La mayoría de estos improvisados guias hablan varios idiomas y están más que dispuestos a transmitir todos sus conocimientos sobre la historia de la ciudad a sus pasajeros, mientras pedalean por sus calles.

Operando desde las 10:00 hrs hasta las 20:00 hrs, estos inusuales taxis se extienden a lo largo de diferentes partes del centro de la ciudad, conectando las zonas más importantes como la estación de tren, el puerto, centros comerciales y la Plaza de la Marina.

Tal vez, la verdadera belleza de esta iniciativa es que es otro pequeño paso hacia una vida más verde, ayudando a hacer de Málaga una ciudad más respetuosa hacia el medio ambiente.

Foto Via : Tricosol