fbpx
Castillo Colomares, Benalmádena

El Castillo Colomares

El Castillo de Colomares en Benalmádena Pueblo es una de las atracciones turísticas más interesantes del municipio. Más que de un castillo, se trata de un monumento construido entre 1987 y 1994 por el doctor Estaban Martín en homenaje a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

La arquitectura de este singular monumento es una mezcla de varias influencias que marcaron culturalmente España: El bizantino, el románico, el gótico y el mudéjar.

Una visita por el Castillo de Colomares te permitirá descubrir diversos elementos de la simbología de los Reyes Católicos, de las tres culturas presentes en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo) y de otros elementos del viaje de Colón hacia el nuevo mundo.

Datos Curiosos

  • La planta del castillo es de 1500 metros cuadrados, convirtiéndolo en el mayor monumento dedicado a Colón.
  • Cada una de las tres naves que se usaron para la travesía del Atlántico están representadas en la construcción: La Pinta en la fachada principal, La Niña en la parte más alta del castillo y la Santa María.
  • En el interior del castillo se encuentra la capilla más pequeña del mundo. Mide tan solo 1,96 metros cuadrados y figura en el Libro Guinness de los Récords.
  • Alberga un mausoleo vacío… por lo visto a la espera de que algún día descansen allí los restos de Cristóbal Colón.

Una visita cuesta tan solo 2.50€ para adultos y 2.00€ para niños y pensionistas; también tienen precios especiales para grupos y personal cualificado para las visitas guiadas.

Horario

Invierno: 10:00h a  18:00h

Primavera: 10:00h  19:00h

Verano: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 21:00h

Otoño: 10:00h a  18:00h

Como Llegar

Desde la autovía coger salida para Benalmadena Pueblo. Al llegar al pueblo seguir señales para ir a la Costa (Carretera Costa del Sol), el Castillo de Colomares se encuentra a pocos minutos.

Desde Sunset Beach Club dirígete por la carretera de la costa hacía Fuengirola y coger la carretera Costa del Sol que le lleva a Benalmádena Pueblo, el Castillo está a medio camino entre la Costa y el Pueblo.