El Pueblo Malagueño de Júzcar se Convierte en el Hogar de Los Pitufos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

juzcar pintado de azulJúzcar, un tradicional pueblo blanco situado en la serranía de Ronda, ha sido elegida por la multinacional Sony para el estreno mundial de su nueva película, “Los Pitufos 3D”, que se celebrará el jueves 16 de junio.

No se trata de la típica presentación o estreno… Los publicistas de Sony se lo han currado y han ideado algo “diferente” para este gran estreno: ¡Han pintado todo el pueblo de azul! No es broma, han logrado convencer a los habitantes de Júzcar para que pinten sus casas de color “azul pitufo”.

Una cuadrilla de 20 pintores – 11 de los cuales son vecinos del pueblo que estaban en paro – llevan varios días pintando todos los edificios y viviendas del pueblo (ver foto).

¿Por qué eligio Sony este pequeño – y anteriormente – pueblo blanco en la serranía de Ronda para el estreno de su flamante nueva película? Pues las razones son varias: entre ellas el increible clima en esta época del año y su promoción del turismo sostenible; tienen rutas de senderismo y organizan jornadas micológicas – y como todos sabemos, las setas son la comida favorita de los pitufos J

Toda la atención mediatica que ha generado el estreno ha tenido un efecto positivo en las arcas municipales; autocares llenos de turistas acuden al pueble diariamente para hacer fotos del famoso hogar de los Pitufos. La cosa va tan bien que los vecinos contemplan dejar el color azul indefinidamente…

Por ahora han votado dejar sus casas de “azul pitufo” hasta Septiembre cuando decidirán si vuelven a su color original – por cierto, el coste de pintar todo el pueblo de blanco otravez correría a cargo de Sony.

Si tienes pensado visitar Ronda este verano, asegura acercarte por el pueblo de Júzcar. Por lo visto, el pueblo va a organizar un ruta Pitufo que incluirá gorro y camiseta… podrás decirle a todos tus amigos que visitantes el pueblo original de Los Pitufos y ¡tendrás la camiseta para demostrarlo!

Deja un comentario