dic
19

El Belén de Chocolate de Rute

By

Belén de Chocolate de RuteCada año la localidad cordobesa de Rute se convierte en parada obligatoria para amantes de los dulces (y de los Belenes). Los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos llevan casi 100 años elaborando un Belén de Chocolate que cada año atrae a curiosos de toda la península – este año esperan recibir la visita de aproximadamente 25,000 personas.

El Belén de este año emplea más de 1.400 kilos de chocolate negro y ocupa más de 66 metros cuadrados. La temática cambia cada año y en esta ocasión se rendirá homenaje a Jaén capital y las ciudades de Úbeda y Baeza. Las calles de este Belén de Chocolate contarán con reproducciones de la Catedral de Jaen; la plaza del Pópulo y la Catedral de Baeza; el castillo de Segura de la Sierra en el Parque Natural Sierras de Cazorla entre otros.

Las más de 170 figuras que también formarán parte del Belén están hechas con un 80% de chocolate blanco y un 20% de chocolate negro, aunque también habrá alguna figura de mazapán.

Vale la pena desplazarse hasta Rute para ver esta obra de arte en la que seis pasteleros han dedicado, nada más y nada menos, que 4 meses de duro trabajo. Por lo visto, durante los meses de verano, han tenido que trabajar en salas especialmente acondicionadas para evitar desastres.

El Bélen de Chocolate de Rute está abierto al público hasta el día de reyes (excepto el 25 diciembre y 1 de enero) y la entrada es gratuita.

Horario – 10:30h a 13:30h y 16:00h a 19:30h.

Categories : Lugares de Interés

Leave a Reply