fbpx

Miles de Velas Iluminan el Pueblo

Durante dos semanas en Septiembre, el pueblo de Guaro se convierte en punto de encuentro de la música y cultura andalusí. Desde hace 10 años, este pequeño pueblo organiza uno de los festivales más importantes del verano malagueño: El Festival de la Luna Mora.

Las calles del casco antiguo se transforman en un espectáculo de música en vivo, bailarines y artistas, permitiendo al espectador una especie de viaje en el tiempo para poder disfrutar de la cultura andalusí de hace 5 siglos.

20,000 velas iluminan el cielo y el Zoco medieval, donde visitantes pueden pasear entre los puestos de artesanos procedentes de todo el mundo. Productos artesanales, regalos, ropa, comida tradicional y artesanal; el zoco está repleto de productos para todos los gustos. Artistas callejeros y bailarines interactúan con el pública, contribuyendo a hacer que este Festival sea único.

Este año el Festival estrena Auditorio para los conciertos de música en vivo. Con actuaciones de artistas con Paco de Lucia, Vicente Amigo o Diana Navarro, el espectáculo está garantizado. ¡Habrá que darse prisa ya que las entradas se están agotando!

Si te apetece hacer algo diferente y disfrutar de una agradable velada en familia, acércate a Guaro y disfruta de su “Luna Mora”.

¿Cuando es el festival? – Los días 10,11, 17 y 18 de septiembre

¿A qué hora empieza todo? – El Zoco Medieval empieza a las 17.00 hrs, los conciertos un poco más tarde, a las 23.00 hrs.

¿Cómo llego a Guaro? – Tienes que conducir hasta Marbella, y coger la carretera de Ojén; sigue las señales a Guaro. Más fácil imposible.