fbpx
Sierra Nevada

Nieve perfecta en Sierra Nevada

Reconocido mundialmente por la calidad de sus instalaciones y envidiable situación al sur de la península ibérica, Sierra Nevada es un paraíso para amantes de nieve y, en particular, para todos los que practican deportes de invierno.

Esta impresionante estación de esquí se encuentra a tan solo 2 horas en coche de Sunset Beach Club; esto lo convierte en el destino perfecto para pasar un agradable día en la montaña.

Con 119 pistas y más de 100 km esquiables, Sierra Nevada es un paraiso para esquiadores de todos niveles – y también para los que no esquían. La estación está constantemente renovándose, introduciendo actividades nuevas e innovadoras diseñadas para garantizar la diversión de todos sus visitantes.

Un ejemplo perfecto de esta innovación es el nuevo parque Sulayr, una zona exclusiva para el público más joven y amantes de los deportes más ‘extremos’ como el snowboard o el Freestyle. Este año estrenan ‘la joya de la corona’: el ‘half pipe’ permanente más grande de toda España. Con sus espectaculares medidas – 165 metros de largo, 6 metros de altura y un desnivel de 32.5% – el ‘half pipe’ va a ser el éxito de la temporada.

Parque Sulayr en Sierra Nevada

El Parque Sulayr

Diversión para toda la Familia

Si tienes pensado visitar Sierra Nevada con la familia, os lo vais a pasar en grande. La estación ha dedicado mucho esfuerzo para asegurarse de que las familias disfruten a lo grande de su estancia; muchas de las últimas remodelaciones y trabajos que se han llevado acabo en la estación han sido diseñados especialmente para ellos.

La zona denominada ‘Dream Land’ es perfecta para niños pequeños que están empezando su andadura en el maravilloso deporte del esquí. Con clases especiales, pistas especialmente diseñadas para el aprendizaje y una guardería, esta es una de las atracciones favoritas de familias que visitan la Sierra. Los niños menores de 5 años pueden acceder a estos servicios gratuitamente y Cetursa (la empresa que gestiona la estación) ofrece fantásticos descuentos a familias – diversión y a la vez económico…¡Me gusta!

Si el esquí no es lo tuyo, Sierra Nevada ofrece multitud de actividades que te mantendrán ocupado: Patinaje sobre hielo y tirarse cuesta abajo sobre un ‘donut’ hinchable son dos de las actividades que recomendamos 🙂

Alojamiento, Restaurantes y La Noche en Sierra Nevada

Si piensas que un día en Sierra Nevada no será suficiente, la estación cuenta con una buena oferta de hoteles, hostales y apartamentos turísticos donde podrás alojarte y disfrutar tranquilamente de todo lo que ofrece La Sierra. Los precios varían ya que puedes elegir una estancia en un hotel de 4 estrellas como, por ejemplo, el Meliá Sierra Nevada (me encanta su piscina interior :-)) o optar por algo más económico y alquilar un apartamento o quedarte en un hostal.

Tras un largo día en las pistas, seguro que el hambre acecha. La zona de Pradollano dispone de una gran selección de restaurantes, bares y cafeterías para saciar el apetito, por ejemplo: Restaurante La Bodega, Restaurante Ruta del Veleta (Hace poco vi un programa sobre este restaurante en la tele; la comida tenía una pinta impresionante), Restaurante La Tinaja de la Sierra.

Si después de comer, todavía tienes ganas de marcha, Sierra Nevada es famosa por sus noches de fiesta. La discoteca Slalom es probablemente uno de los locales más concurridos, aunque también hay otros ‘disco-pubs’ repartidos por el pueblo.

Si quieres información más detallada sobre la increíble oferta de ocio disponible en Sierra Nevada, recomiendo una visita a la página web oficial – www.sierranevada.es .

Como llegar a Sierra Nevada

Desde Málaga, coge la A-45 hacía Antequera; desvíate a la A-92 cuando veas la señal para Granada. Antes de llegar al centro de Granada, coge la circunvalación y sigue las señales que marcan ‘Sierra Nevada’. Coge la salida para la A-395 que te llevará hasta Sierra Nevada 😎

Nota: Este invierno tenemos unos precios muy interesantes en Sunset Beach Club… disfruta con nosotros del maravilloso tiempo soleado de la Costa del Sol, y mientras te alojas con nosotros, ¿Por qué no hacer una excursión a Sierra Nevada para ver la nieve? Puedes consultar nuestros precios y disponibilidad AQUÍ 😉