fbpx

Walkathon 2024: Marcha por Cudeca


¡Ya queda poco para el Walkathon 2024! Acompáñanos el sábado 18 de mayo para otra edición de este fantástico evento en beneficio de la Fundación Cudeca.

Si te interesa participar y contribuir a esta gran causa, la diversión empieza a las 9.30hrs el sábado 18 de mayo. Solo tienes que dirigirte al paseo Marítimo del Hotel Sunset Beach Club donde podrás inscribirte. Como viene siendo costumbre, habrá 2 rutas diferentes entre las que elegir, todo depende de tus niveles de energía y fitness 🙂

(más…)

La Fiesta de la Bicicleta en Benalmádena: Diversión para toda la familia

Fiesta de la bicicleta Benalmadena 2022

El próximo domingo 14 de abril de 2024, Benalmádena acogerá la 39ª edición de la Fiesta de la Bicicleta, una de las pruebas más emblemáticas (y antiguas) de su calendario deportivo. Vuelve la diversión para toda la familia con esta singular fiesta.

El evento tiene un carácter lúdico y familiar, facetas que encajan perfectamente con la imagen de Benalmádena como destino idílico para el turismo y deporte.

El concejal de deportes, Alejandro Carretero, apunto en la presentación del evento que…

«La Fiesta de la Bicicleta es una de las pruebas deportivas populares más emblemáticas, también enmarcada en el impulso en la sociedad de promover hábitos de vida saludables.»

(más…)

El Jardín Botánico Molino de Inca: El secreto mejor guardado de Torremolinos

Molino de Inca Jardín BotánicoTorremolinos tiene una pequeña joya secreta que pocos visitantes y turistas conocen: El Jardín Botánico Molino de Inca.

Situado justo detrás del famoso parque acuático Aqualand, este pequeño, pero impresionante, jardín botánico ofrece un pequeño trozo del paraíso a todo aquel que lo visite. Aunque los jardines están a tan solo 20 minutos (a pie) del centro de Torremolinos, cuando estás ahí, da la impresión de que estás a cientos de kilómetros de la ruidosa ciudad. (más…)

Calamorro Skyrace: El campeonato del mundo de carreras de montaña vuelve a Benalmádena

La Calamorro Skyrace será la segunda parada de la Merrell Skyrunner World Series y se celebrará el sábado 6 de abril de 2024.

Calamorro Skyrace en Benalmádena

Conseguir celebrar este prestigioso evento en Benalmádena fué todo un logro el año pasado. Al repetir este 2024 ayudará a situar nuestra ciudad en el mapa del deporte nacional e internacional gracias a la gran repercusión que ha tenido este evento en medios nacionales e internacionales.

(más…)

El Pueblo de Benalmádena Interpreta “El Paso”

El pueblo de Benalmádena celebra su Semana Santa con su tradicional interpretación de “El Paso”.

cartel de El Paso de BenalmadenaSe trata de una recreación dramática de los últimos días de la vida de Jesucristo en la que participan los vecinos del pueblo. Esta particular tradición empezó a celebrarse en Benalmádena en los años 40, repitiéndose cada año hasta 2001. (más…)

Semana Santa de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel (2024)

Ya queda poco para que comience la Semana Santa de Benalmadena. Como siempre es útil tener el itenerario de las procesiones de Semana Santa de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel, os hemos preparado este post para que podais tenerlos a mano. 🙂

Entramos en una de fechas más significativas del calendario de festejos de nuestro municipio. Una semana de entrega y emoción que ofrece una experiencia cultural única para el disfrute de vecinos y visitantes.

(más…)

La Semana Santa de Málaga: ¡Una experiencia inolvidable!

Semana Santa de Malaga 2024Quedan pocos días para que de comienzo la Semana Santa de Málaga, que este año se celebrará del día 24 de marzo (Domingo de Ramos) al día 31 de marzo (Domingo de Resurrección).

Estas fechas tan especiales remontan más de 500 años – a la época de los Reyes Católicos – y se han convertido en un acontecimiento que reúne a devotos, visitantes y turistas que se congregan en  la capital de la Costa del Sol para ver un espectáculo inolvidable.

El aroma de las flores y el incienso; la colorida vestimenta de los nazarenos y penitentes; las marchas procesionales con su particular música, y, como no, los impresionantes tronos que, en algunos casos, pueden llegar a pesar mas de 5 toneladas hacen de esta Semana Santa Malagueña una experiencia que no te querrás perder. (más…)

Eventos en Puerto Marina, Benalmádena (entre febrero y abril 2024)

Eventos en Puerto Marina, Benalmadena

Si viajas a Benalmádena entre febrero y abril de este año (2024), te encantará saber que el Ayuntamiento, junto con lod gestores del Puerto, han organizado algunos eventos fantásticos para esta temporada más tranquila de invierno/primavera.

Con el objetivo de dar un poco de vida al Puerto Deportivo y ofrecer a los visitantes eventos lúdicos que abarcan la cultura, la música y los talleres, los organizadores han puesto en marcha varias iniciativas.

Sigue leyendo para conocer los detalles de todos los eventos que tendrán lugar de febrero a abril.

(más…)