fbpx
Alcazaba de Malaga

La Alcazaba al anochecer...

Cualquiera que visite la Costa del Sol del 6 al 10 de junio (2012) tendrá la oportunidad de participar en una experiencia única y especial: Una visita nocturna por la Alcazaba de Málaga.

Para los que no conozcan este monumento malagueño, la Alcazaba es una antigua fortaleza musulmana del siglo XI. Construida sobre una colina en el centro de la ciudad, está compuesta por dos muros; el primero está contraído alrededor siguiendo la topografía de la colina y el segundo – con sus torres de defensa – está dentro del perímetro del primer muro. Los preciosos jardines, pasadizos y patios convierten a la Alcazaba en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

¿Qué tienen de especial estas visitas nocturnas? En primer lugar, no existen muchas oportunidades de ver la Alcazaba de noche. Estas visitas tuvieron mucho éxito el año pasado y para las visitas de junio, los organizadores esperan atraer a unas 1400 personas. No nos olvidemos de que estas visitas también son totalmente gratuitas (Y a nosotros nos gusta lo gratis :-)).

La Alcazaba de Málaga es impresionante de día pero por la noche, la suave iluminación crea un efecto que hace resaltar la magnífica arquitectura de la fortaleza. También debemos destacar las preciosas vistas sobre la ciudad y el puerto de Málaga; el entorno perfecto para sacar esa tan ansiada foto de recuerdo.

Los visitantes que se adentren en la fortaleza también se encontrarán con unos interesantes personajes: Guerreros de la época, poetas, malabaristas, bailarines y músicos añadirán un toque de autenticidad a esta experiencia nocturna.

Si le interesa una visita nocturna a la Alcazaba de Málaga, le recomendamos que reserve su plaza con antelación ya que las plazas son limitadas. Cada noche 9 grupos – cada uno con 30 personas – tendrán la oportunidad de recorrer el espléndido monumento nazarí de forma gratuita. Para reservar su plaza, llame al 952 29 15 70 de 9:00hrs a 13:00 horas (lunes a viernes).

Desde Sunset Beach Club, podrá coger el tren que le llevará a la zona de la Alameda de Málaga; desde ahí, la Alcazaba está a pocos minutos andando.

Si visita la Alcazaba, nos encantaría conocer sus impresiones… puede hacerlo en los comentarios justo debajo de este artículo 🙂

Photo: Guevonaso