fbpx

52 festival cueva de nerja 2011El próximo martes, 12 de julio dará comienzo la 52º edición del Festival Cueva de Nerja, uno de los eventos de música y danza más importantes de la Costa del Sol.

Desde la apertura de esta impresionante cueva en el año 1960, este Festival se ha celebrado cada año, atrayendo a músicos y artistas de renombre. Gracias a su incomparable belleza y excepcional acústica, La Cueva de Nerja atrae a miles de espectadores cada año – alrededor de 800 personas por noche se congregan en la Sala del Ballet para disfrutar de la mejor música y danza.

Este año, el Festival se dividirá en cuatro partes: Una noche Flamenca, una noche dedicada a las músicas del mundo, la noche de danza española y ópera,  y por último, un concierto lírico.

El programa será el siguiente:

Martes 12 de julio a las 22:00 hrs – Noche de Flamenco

El festival comienza con el espectáculo flamenco “Danzaora” de la bailaora malagueña, Rocio Molina, ganadora del Premio de Danza de 2010.

Miércoles 13 de julio a las 22:00 hrs – Músicos de Mundo

Este año, el Festival recibe a la cantante de origen israelí Noa, que interpretará su nuevo proyecto musical titulado “Noapoles”, una fusión de melodías napolitanas – la cantante vive en Italia – y la música hebrea. Sobre el escenario le acompañaran Gil Dor, Zahar Fresco y el Solis String Quartet.

Festival Cueva de NerjaJueves 14 de julio y viernes 15 de julio a las 22:00 hrs – Danza Española

La compañía de Aida Gómez- que pertenece al Ballet Nacional de España – interpretará Carmen, la clásica ópera de Bizet, las noches del jueves y viernes.

Sábado 16 de julio a las 22:00 hrs – Concierto Lírico

La última noche del festival está reservada para un gran concierto lírico. Las voces las pondrán el tenor José Bros y la soprano Mariola Cantarero y les acompañará la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Edmon Colomer.

Para reservar podeis llamar al 952 52 95 20, pero no lo dejeis mucho ya que el aforo es limitado y las plazas se agotan rápido 😉

¿Buscas alojamiento? Consulta disponibilidad en Sunset Beach Club para la semana del Festival Cueva de Nerja.