fbpx
Festival de Musica y Baile de Nerja

Flamenco en la Cuevas de Nerja...

Dentro de pocos días dará comienzo la 53º edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja. Del 17 al 22 de julio – este año se ha ampliado el cartel – estas famosas cuevas acogerán actuaciones de artistas de gran proyección mediática, entre ellos, Pasión Vega, la Orquesta de Solistas de Salzburgo y Els Comediants.

Programación del Festival (todas las actuaciones empiezan a las 22:00h)

Martes 17 de julio: Actuación de la Orquesta de Solistas de Salzburgo que interpretarán composiciones de Britten, Milhaud, Villa-Lobos y Piazzolla.

Miércoles 18 de julio: Se sube al escenario el bailaor flamenco Antonio ‘El Pipa’. Para este festival, ira acompañado por un montaje especial preparado por la primera bailarina del Ballet Nacional de España, María Dolores Greco.

Jueves 19 de julio: Jornada dedicada a la lírica con el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla. Les acompaña la soprano María Espada y dirige el violinista argentino Pablo Valetti.

Viernes 20 de julio: El protagonista del día será la danza con un fantástico grupo de solistas y dúos de los principales ballets rusos. (Bolshoi, Mariinsky o el Mikhailovsky de San Petersburgo.)

Sábado 21 de julio: Turno de la cantante malagueña, Pasión Vega. Acompañada al piano por Jacob Sureda, combinará temas de su último trabajo, ‘Sin Compasión’ con algunos de sus grandes éxitos.

Domingo 22 de julio: La última noche del festival está reservada para la actuación de Els Comediants que presentará su particular visión del mito griego ‘Perséfone’.

Este año, comprar entradas para el Festival de Nerja será mucho más fácil ya que se podrá hacer online en la página web oficial www.cuevadenerja.es. Otra de las novedades este año es la posibilidad de imprimir las entradas directamente desde el ordenador y así evitar tener que pasar por taquilla. 🙂

Puede que este nuevo sistema de venta tenga que ver con la otra novedad de este año: Han bajado los precios de las entradas… este año oscilan entre los €25 la más barata y €40 la más cara.

¿Cómo llegar a Nerja desde Sunset Beach Club? Fácil, ir dirección Málaga y coger la autovía dirección Nerja/Almería. En poco mas de una hora estarás disfrutando de estos fabulosos espectáculos en un entorno realmente único.