fbpx

3ª Semana flamenca de Benalmadena Benalmádena se prepara para acoger uno de los eventos culturales más importantes de su calendario, la Semana Flamenca. Contribuyendo a ensalzar nuestras tradiciones y a fomentar el flamenco en nuestro municipio, el evento se ha consolidado como uno de los principales homenajes a nuestro arte más universal en la provincia de Málaga. 

La Semana Flamenca se celebrará del 14 al 21 de noviembre en distintos enclaves culturales y educativos del municipio. Organizado por la Peña ‘La Repompa’ de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Cultura, el evento tiene como objetivo principal rendir homenaje al flamenco, coincidiendo con la celebración el próximo 16 de noviembre del aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Durante esta semana de homenaje al flamenco, el cante y la guitarra se convertirán en los principales protagonistas de un amplio abanico de actividades y actuaciones, entre las que destacan recitales de poesía, degustaciones gastronómicas, cine y actuaciones de artistas de renombre.

Durante la semana, el guitarrista Andrés Cansino y la cantaora Raquel García impartirán conciertos de iniciación al flamenco en los centros educativos del municipio.

Programación de la 3ª Semana Flamenca de Benalmádena

  • Viernes 14 de noviembre a las 21:00h: Espectáculo ‘Poesía y Flamenco’ en el Colegio Salvador Rueda.
  • Sábado 15 de noviembre a las 14:00h: Tradicional cazuela flamenca en el Museo Taurino.
  • Lunes 17 de noviembre a las 21:00h: Velada flamenca de cante y baile protagonizada por los jóvenes artistas de la Escuela de la Federación Provincial de Peñas en el Colegio Salvador Rueda.
  • Martes 18 de noviembre a las 21:00h: Actuación de la reconocida artista Delia Membrive (acompañada por la guitarra de Rubén Escalona) en le Peña Nuestra Señora de la Cruz de Benalmádena Pueblo.
  • Miércoles 19 de noviembre a las 21:00h: Concierto de guitarra homenaje a Paco de Lucía en el Castillo Bil-Bil, con los artistas Andrés Cansino, José Luis Lastre y Juan Heredia
  • Jueves 20 de noviembre a las 21:00h: Sesión de cine flamenco en el salón de actos del Colegio Salvador Rueda.
  • Viernes 21 de noviembre a las 21:00h: Gran fiesta en la que participarán el guitarrista Luis ‘El Salao’ y los cantaores José Méndez, Francisco Bonela, Bernardo Vázquez y Manuel de la Curra en el salón de actos del Colegio Salvador Rueda.

¡Nos vemos en la Semana Flamenca de Benalmádena!