fbpx

Ruta de la Tapa Saludable de BenalmádenaEl Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) estrenarán una nueva iniciativa en el marco del programa ‘Benalmádena, Ciudad Saludable’: La Ruta de la Tapa Saludable.

Desde el 28 de enero hasta el 5 de febrero, la I Ruta de la Tapa Saludable permitirá a los ciudadanos y visitantes disfrutar de lo mejor de la dieta mediterránea, en forma de tapa.

Según la alcaldesa, los objetivos principales de la iniciativa son promover nuestra famosa dieta mediterránea, fomentar la práctica de hábitos saludables – como pasear y disfrutar de las relaciones sociales – así como incentivar el comercio local y dinamizar el turismo de Benalmádena.

Bajo el lema ‘Tapeando con la dieta mediterránea’ la ruta está abierta a todos los establecimientos de restauración del municipio, eso si, tendrán que inscribirse antes del 20 de enero.

Los establecimientos que se apunten tendrán el reto de elaborar una tapa equilibrada con los maravillosos ingredientes de nuestra tierra, propios de la dieta mediterránea. Cada una de las tapas participantes tendrá un precio de 2 Euros con bebida incluida.

Pero la buena cocina no es la única estrella de la Ruta de la Tapa Saludable… Promocionar el paseo como la forma más natural, saludable y ecológica para desplazarse por la ciudad también figura como gran objetivo de la iniciativa. La idea es que los participantes intenten hacer toda la ruta a pie.

Las personas que deseen participar en la ruta y visitar los diferentes bares y restaurantes podrán utilizar los ‘famosos’ pasaportes que podrán recoger en cada establecimiento participante. Incluido en el pasaporte habrá un mapa con objeto de fomentar el recorrido de la ruta, caminando. Los establecimientos participantes optarán a tres premios, uno de los cuales se corresponderá con la tapa más votada en Internet.