fbpx

Carnaval Benalmadena 2016Las calles de Benalmádena están listas para que dé comienzo el Carnaval 2016.

Ya se respira el ambiente festivo. Los vecinos y visitantes esperan, impacientes, el arranque de estos nueve días de colorido, diversión y muchísima creatividad.

Una año más, el Ayuntamiento de Benalmádena ha preparado un amplio y divertido programa de actividades que se llevarán a cabo en el Pueblo y en Arroyo de la Miel. Podremos disfrutar de la espectacular gala de Drag Queen la noche del 5 de febrero, el Carnaval escolar o el gran desfile de Carnaval que este año que pasa a celebrarse en una sola jornada y que pasará por las calles de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel.

Para poder planificar vuestros días de carnaval, a continuación os dejamos la Programación completa:

Viernes 5 de febrero

XVI Elección Drag Queen Carnaval 2016

21:30 hrs en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel

Presentan: Makoke y Boxo

Sábado 6 de febrero

Gran Gala Final del Carnaval Escolar Infantil y Elección del Príncipe y Princesa del Canaval 2016 a las 12:00h en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

Pregón del Carnaval 2016 y XIV Mejillonada a las 20:00h en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. El Pregonero será Don Tomás Zaragoza Serrano.

Gran Gala Elección de la Diosa y Dios Momo del Carnaval 2016 a las 21:30h en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

Domingo 7 de febrero

Gran Fiesta de Carnaval para los Mayores a las 12:00h en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. Elección Gran Dama, Caballero del Carnaval y concurso de disfraces.

Entrega del Premio al Mejor Carnavalero de Benalmádena 2016 a las 14:00h en la Plaza de la Mezquita, Arroyo de la Miel.

Carnaval Gastronómico con Callos Carnavaleros (14:00h) en la Plaza de la Mezquita.

Gran Baile de Carnaval para los Mayores a las 17:00h en el Centro de Participación Activa para Mayores Anica Torres.

Lunes 8 al Miércoles 10 de febrero

Semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, Murgas y Comparsas. A las 20:00h en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes 12 de febrero

Semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, Murgas y Comparsas. A las 21:30h en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sábado 13 de febrero

Gran Desfile de Carnaval en Benalmádena Pueblo a las 17:00h. Salida desde el Recinto Ferial Los Nadales y fin en la explanada de aparcamientos de Monte Bello.

Salida del desfile desde la Explanada de Tívoli (hasta Plaza de la Mezquita) en Arroyo de la Miel será a las 19:00h.

Concurso de Disfraces: Durante todo el desfile, el Jurado puntuará los mejores disfraces. Tener en cuenta que los participantes que NO realicen el desfile por completo (Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel) si fueran premiados, serían penalizados con un 35% de descuento en los premios.

Gran Baile de Carnaval de Arroyo de la Miel de 20:30h a 23:30h en la Plaza de la Mezquita. Habrá baile con la Orquesta Rompeolas.

Domingo 14 de febrero

Solemne Desfile de la Quema de la Lagartija a las 12:00h con salida desde la Plaza de la Mezquita y finalizando en la Playa de Santa Ana.

Quema de la Lagartija a las 13:00h en la Playa de Santa Ana

Carnaval Gastronómico y Apoteosis de Comparsas y Murgas a las 13:30h en la Plaza del Castillo Bil Bil. Habrá actuaciones de las 8 agrupaciones ganadoras del Carnaval (Murgas y Comparsas)

¿Te apuntas al Carnaval de Benalmádena?

Si vienes de fuera y buscas alojamiento, en el Hotel Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos desde tan solo 52€ por noche. Puedes consultar disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es