fbpx

Bob Marley Day en MalagaLa semana que viene cumpliría años el músico más famoso de Jamaica: Robert Nesta Marley (6 de febrero de 1945). Como tributo a esta leyenda de la música Reggae, varias ciudades alrededor del mundo se unirán a un proyecto global para celebrar su propio “Bob Marley Day” (Día de Bob Marley): Paris, Londres, Nueva Cork, Buenos Aires y, como no, Kingston, son algunas de las ciudades en las que amantes del Reggae podrán celebrar la música de Bob Marley (¡y su cumpleaños!).

Este año será la primera vez que se celebran estos festivales en territorio español. Varias ciudades se han apuntado a las celebraciones del “Bob Marley Day”: Alicante, Barcelona, Pamplona y Madrid se unirán a Málaga para organizar sus particulares tributos al Rey del Reggae.

Los mejores músicos españoles de Reggae del momento y algunas estrellas internacionales rendirán homenaje a Bob Marley, participando en conciertos por toda la península.

El viernes día 4 de febrero en la sala Vivero de Málaga, amantes de la música Reggae podrán disfrutar de los mejores temas del icono Jamaicano. Artistas como Brinsley Forde, cantante británico de Aswad, los madrileños Ras Kuko and Bratt, The Mad Sensi Band, los malagueños South Fire y Chalice Sound interpretarán los mejores temas del icono Jamaicano: “I Shot the Sheriff” “No woman no cry” “Exodus” “Could you be loved” “Jamming”….. Vamos….¡Lo mejor de Bob Marley!

Un porcentaje de la recaudación de los conciertos en España se donarán al proyecto “Spanish Music Lessons”, una organización completamente altruista, fundada por una trabajadora del Fondo Monetario Internacional – que, por cierto, es de origen Santanderíno – destinada en la capital Jamaicana: Kingston.

Este proyecto se dedica a dar clases de solfeo, violín y música en general a niños de entre 8 y 12 años que viven en las zonas más conflictivas y marginales de la zona Downtown de Kingston.

Las entradas para el “Bob Marley Day” de Málaga cuestan €10 si se compran por anticipado y €12 si se compran en taquilla….¡Una Ganga!