fbpx

A los que disfrutéis de los apetitosos guisos de nuestra tierra, como los que hacían (o siguen haciendo) nuestra abuelas, os va a encantar el evento que dará comienzo dentro de unos días en Fuengirola. Del 8 de marzo al 24 de marzo podrás degustar los mejores platos tradicionales en el concurso gastronómico la Cazuela de la Abuela de Fuengirola.

La Cazuela de la Abuela 2019 Fuengirola
La riqueza de los guisos de cuchara de nuestra cocina mediterránea en los mejores restaurantes y mesones de la ciudad. Parece mentira que ya estamos en la 8ª edición de este popular concurso y el éxito rotundo ha hecho que crezca el número de participantes: Este año participarán 58 establecimientos, diez de ellos participan por primera vez.  

La Cazuela de la Abuela pretende dinamizar la restauración e impulsar la oferta, riqueza y calidad de la gastronomía de la ciudad durante la temporada de invierno. Al mismo tiempo  se pretende recuperar el valor de las recetas tradicionales de la cocina local andaluza y española. Podréis disfrutar de una cazuelita y una bebida (vino de crianza, cerveza, refresco o agua) por el módico precio de 2€. 🙂 Como novedad, en esta edición abundan recetas de distintas nacionalidades: italiana, belga, francesa, húngara, japonesa, irlandesa, hindú, argentina, polaca, mexicana y china.

Los vecinos de Fuengirola y sus visitantes tendrán más de dos semanas para degustar todas la cazuelitas disponibles y elegir su plato favorito. Como de costumbre, el concurso pondrá a vuestra disposición ‘Pasaportes’ especiales para poder recoger 5 sellos de diferentes establecimientos – y de cazuelas diferentes –  y marcar vuestra cazuela favorita.

Podréis recoger vuestros pasaportes en los bares, restaurantates y mesones participantes o en el propio Ayuntamiento, La Casa de la Cultura o la Oficina de Turismo.

Premios para los establecimientos y para los participantes!

Cuando se hayan recogido todos los pasaportes, los 3 establecimientos mejor valorados por sus cazuelitas recibirán los siguientes premios:

  • Cazuela de Oro: a la mejor cazuela.
  • Cazuela de Plata: segunda mejor cazuela.
  • Cazuela de Bronce:  tercera cazuela más votada.

El negocio cuyo plato sea elegido como mejor por la votación del público además podrá anunciarse en Fuengirola Televisión. 

Los participantes que hayan rellenado sus pasaportes y los entreguen en la Oficina de Turismo recibirán un premio sorpresa (hasta agotar existencias) y entrarán en el sorteo para ganar increíbles premios como un televisor Smart TV de 43″, escapadas de fin de semana, estancias en hoteles y comidas (almuerzos y cenas) en muchos de los restaurantes que participan en el evento. El sorteo tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

¿Quién se apunta a tomarse unas deliciosas cazuelitas acompañadas de un vinito o cañita?

¿Tienes pensado visitar la Cazuela de la Abuela de Fuengirola? Si buscas alojamiento, en el Hotel Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos y estupendas instalaciones para una agradable estancia. Estamos a tan solo 10 minutos en coche de Fuengirola. Más información en www.sunsetbeachclub.es.