fbpx

Congreso Internacional Turismo Transversal y Paisaje en TorremolinosLos próximos días 8,9 y 10 de febrero de 2018, Torremolinos acogerá el primer Congreso Internacional ‘Turismo Transversal y Paisaje’, un encuentro interdisciplinar para debatir sobre el papel del paisaje en la configuración, desarrollo y rehabilitación del espacio turístico.

El congreso se llevará a cabo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos y la organización estará a cargo del Instituto Interuniversitario UMA-UPC Hábitat-Turismo-Territorio y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

¿A quién va dirigido el congreso?

Pues, a investigadores dedicados al estudio, análisis, proyección o rehabilitación de turismo y el paisaje. Es decir, arquitectos, economistas, geógrafos, paisajistas, sociólogos o urbanistas interesados en la dimensión espacial del fenómeno turístico y todo aquel que entienda que el paisaje puede ser un instrumento para entender, regenerar y renovar el espacio turístico.

En palabras de los organizadores, el congreso se puede resumir en el siguiente párrafo:

“Si el paisaje (el sol, la playa y el mar) fue el motor que justificó la aparición y desarrollo del turismo masivo, y la urbanización de éste, el destructor del paisaje, ahora es el momento de plantearse su ordenación como una de las estrategias principales para restañar aquellas heridas y proyectar futuro.”

Las líneas temáticas del congreso serán cinco:

  • Paisaje y Turismo en la ciudad post industrial
  • Paisaje y Turismo en el agregado costero. La ciudad post-turística
  • Paisaje y Turismo rural
  • Análisis y diagnóstico del fenómeno turístico en la ciudad post industrial
  • Estrategias de ordenación

El programa del evento se dividirá en dos jornadas. La primera con formato clásico de congreso académico con ponencias y la segunda tendrá un seminario y una mesa redonda de conclusiones. Puedes ver todo el programa AQUÍ.

La inscripción general tiene un precio de €250 hasta el 15 de diciembre de 2017 y la reducida (para estudiantes o desempleados) es de €50.

Si tienes pensado asistir al Congreso Internacional ‘Turismo Transversal y Paisaje’ y buscas alojamiento, en el Hotel Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos y estupendas instalaciones. Estamos a tan solo 10 minutos de Torremolinos. Si quieres consultar disponibilidad y precios, por favor visita nuestra web www.sunsetbeachclub.es.