fbpx

Este domingo día 11 de junio de 2023 Benalmádena celebra la fiesta del Corpus Christi, un verdadero espectáculo de colores gracias a la espectacular alfombra de flores instalada por los vecinos del pueblo.

Esta preciosa fiesta se celebra en muchos pueblos andaluces sesenta días después del Domingo de Resurrección; el día en que los cristianos celebran la procesión de la eucaristía.

En Benalmádena ya está todo prácticamente listo  para las celebraciones, solo queda la impresionante alfombra de flores que los vecinos se encargarán de preparar durante la madrugada del domingo.

Si no has visitado Benalmadena Pueblo durante la celebración de Corpus Christi, te recomendamos que te acerques este domingo. El pueblo es el marco perfecto con sus casas adornadas con mantones en los balcones, suelos cubiertos de flores y, durante el paso de la custodia, pétalos lanzados desde los balcones por los vecinos.

Habrá procesiones y alfombras de flores tanto en el pueblo como en Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel. A las 12:00h comenzará en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo; a las 13:00h en la iglesia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa; y, por la tarde, a las 20:00h en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Arroyo de la Miel.

Diversas personalidades del municipio participarán portando hojas de palma y niños y niñas que celebran su primera comunión también formarán parte de esta comitiva.

Para daros una idea de la experiencia de la Fiesta de Corpus Christi en Benalmádena Pueblo, hemos insertado un video grabado en las celebraciones de hace unos años.

¿Tienes pensado venir a Benalmádena para disfrutar del Corpus Christi? ¿Buscas alojamiento? En Sunset Beach Club disponemos de comodos apartamentos y estupendas instalaciones para toda la familia. Puedes consultar disponibilidad y precios en www.sunsetbeachclub.es