fbpx

Feria del Aceite - Puerto MarinaDel 5 al 8 de marzo, el Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá la 2ª Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol (Aovesol), evento que, tras el éxito de la primera edición, va camino de convertirse en una de las más importantes del sector en España. 

El evento tiene como principal objetivo difundir los beneficios del aceite de oliva para la salud y enriquecer la gastronomía. También se mostrarán las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y procesos, así como la elaboración y extracción de una de las mayores riquezas de Andalucía: el aceite de oliva.

La feria será un importante revulsivo turístico y económico para Benalmádena, citando a centenares de profesionales del sector y recibiendo a una gran afluencia de público. 

Con más de 50 expositores de toda Andalucía (entre los que estarán las principales almazaras de Andalucía), la feria viene avalada por Sabor a Málaga, marca que promociona la alta calidad de los productos de nuestra provincia.

La feria se celebrará en una gran carpa ubicada en la explanada de Puerto Marina con la participación de las más importantes denominaciones de origen andaluzas y aceites premiados tanto a nivel nacional como internacional, como las de Priego de Córdoba, Estepa, Baena, Sierra Mágina, Montes de Granada o Sierra de Cádiz, entre otras. La intención, es que estén representadas las 12 denominaciones de origen existentes en Andalucía.

Los visitantes podrán disfrutar de una multitud de actividades a lo largo de los 4 días de la feria, incluyendo:

  • Concursos de catas y maridajes
  • Conferencias
  • Show cooking
  • Talleres
  • Catas dirigidas
  • Degustaciones
  • Juegos didácticos para el público infantil
  • Venta de productos

También tendrá especial protagonismo el oleoturismo, con presentaciones y ponencias sobre la oportunidad que ofrece éste a muchas almazaras andaluzas como fuente de ingresos y como difusor de la cultura del Oro Líquido.

Para ver el programa completo de la Feria del Aceita de Oliva de la Costa del Sol, pinchar sobre este enlace.

Si tienes previsto asistir a la Feria y buscas alojamiento, en Sunset Beach Club tenemos apartamentos desde tan solo 53€ por noche. Más información en www.sunsetbeachclub.es