fbpx

Julio musical en las noches de Málaga La ciudad de Málaga se prepara para acoger, por cuarta vez, el ciclo ‘Julio Musica. Conciertos para una noche de verano’. Esta edición del consolidado espectáculo llevará una serie de conciertos de música clásica a la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y las agrupaciones Ensemble Músicos Concerto Málaga, el Dúo del Valle,  la Insostenible Big Band, la Coral Cármina Nova, Ensemble Músicos Concerto Málaga y Música Prima serán los encargados de ofrecer estos conciertos de categoría internacional.

Todos los conciertos son gratuitos previa solicitud y posterior sorteo público y se celebrarán en dos entornos espectaculares con una dedicación especial a los dos grandes escritores de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. La oferta de este año prácticamente duplica a la del año pasado y, como novedad, se realizará un sorteo público entre todas las personas que soliciten una entrada.

El ciclo de conciertos comenzará el próximo viernes 8 de julio en la Plaza de Armas del Castillo Gibralfaro y acabará el sábado  30 de julio en el Patio de Surtidores de la Alcazaba. A continuación encontrarás la programación de ‘Julio Musical’:

Viernes 8 de julio

La Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Josep Vicent, ofrecerá un concierto con obras como ‘Romeo y Julieta’ de Tchaikovsky y Prokofiev o ‘El Retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla. Los solistas que cantarán son Marisa Martins (soprano), Gerardo López (tenor) e Isidro Anaya (barítono).

Lugar: Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Viernes 15 de julio

El dúo de pianos formados por los hermanos Víctor y Luis del Valle, Dúo del Valle,  ofrecerán un concierto que incluirá obras de Mozart, Mendelssohn, Ravel y Gershwin.

Lugar: Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Sábado 16 de julio

La Coral Cármina Nova interpretará un repertorio que dedicará a Shakespeare con obras de Morley, Bennet o Dowland y a Cervantes, representando por compositores como Francisco Guerrero, Juan Vázquez o Diego Ortiz.

Lugar: Patio de Surtidores de la Alcazaba

Hora: 22:00h

Jueves 21 de julio

Concierto a cargo de la agrupación Ensemble Músicos Concerto Málaga con obras de Teleman, Boccherini, Turina, Granados y Albéniz entre otros.

Lugar: Patio de Surtidores de la Alzazaba

Hora: 22:00h

Viernes 22 de Julio

Concierto a cargo Música Prima, conjunto de músicos especialistas en repertorios que abarcan desde el Medievo al Barroco latinoamericano y que ofrecerán un programa que representará a autores como Juan del Encina, Johannes Cornago o Juan Arañés.

Lugar: Patio de Surtidores de la Alzazaba

Sábado 23 de Julio

La Insostenible Big Band presentará un programa titulado ‘Such Sweet Thunder’ (‘Tan dulce trueno’), un homenaje a las inolvidables figuras Duke Ellington y Billy Strayhorn con temas inspirados en ‘Lady Macbeth’ y ‘Romeo y Julieta’ entre otras ademas de un repertorio de Jazz y Swing .

Lugar: Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Sábado 30 de Julio

La Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará ‘Canciones y danzas para Dulcinea’ de García Abril, ‘Una aventura de Don Quijote’ de Gurudi y ‘Danzas Sinfónicas de ‘West Side Story’ de Bernstein. Dirige Arturo Díaz Boscovich .

Lugar: Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Ojo: Aunque los conciertos son gratuitos, este año las entradas se adjudicarán por sorteo al haber aforo limitado (500 plazas para los conciertos del Castillo de Gibralfaro y 120 para los de la Alcazaba). El proceso para conseguir las entradas es el siguiente:

  • Solicitar las entradas en el Archivo Municipal (Alameda Principal, nº23) los días 30 de junio y 1 de julio de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y el 4 de julio de 9:00h a 14:00h. Cada persona puede hacer una solicitud por concierto. También se pueden hacer solicitudes telemáticamente enviando un email del 30 junio al 4 julio (hasta las 14:00h) a la siguiente dirección: aytocultura@malaga.eu indicando los conciertos para los que se solicitan entradas, nombre completo, teléfono de contacto y número de DNI.
  • El Sorteo será el día 5 de julio (el lugar y hora todavía no se han anunciado). Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Archivo Municipal y en la página www.cultura.malaga.eu con los nombres de los afortunados. Se adjudicarán 2 entradas por persona.
  • La Recogida de Entradas se hará en el Archivo Municipal de Málaga los días 6 y 7 de julio de 9:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h y el 8 de julio de 9:00h a 14:00h.

¿Tienes pensado asistir a los conciertos gratuitos del ciclo ‘Julio Musical’ de Málaga? Si buscas alojamiento, el hotel Sunset Beach Club está a tan solo 20 minutos del centro de Málaga y ofrece fantásticas instalaciones a pie de playa para unas estupendas vacaciones familiares.