fbpx

Que la cerveza sea una de las bebidas más consumidas de mundo no nos sorprende pero las siguientes cifras si nos han dejado boquiabiertos… Por lo visto se consumen 177.000 millones de litros de cerveza al año y cada segundo ¡Más de 5.600 litros!

Cartel del Beerfest TorremolinosPues los próximos días 17, 18 y 19 de junio los amantes de la cerveza podrán disfrutar de su bebida favorita ya que será protagonista de un nuevo evento que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos: la Beerfest Costa del Sol ‘I Feria Internacional de la Cerveza’.

Este nuevo evento nos permite adentrarnos en el fascinante mundo de la cerveza artesana. Este tipo de cerveza está viviendo uno de sus mejores momentos de producción (y consumo) convirtiéndose en una gran alternativa a las cervezas y marcas más industriales. La Beerfest dará la oportunidad a los amantes de esta exquisita bebida de poder descubrir los estilos, variedades, modos de fermentación y los productos que los maestros cerveceros están lanzando a los mercados.

Está claro que esta feria es el sitio perfecto para degustar un amplio abanico de cervezas artesanas. Más de 120 tipos de cerveza – de unas 40 empresas cerveceras nacionales e internacionales – integran el impresionante catálogo de expositores de esta primera edición de la Beerfest.

Además de la zona de exposición de las cerveceras, la feria también cuenta con múltiples actividades de catas, degustaciones gastronómicas, música en directo y talleres infantiles para que también puedan disfrutar los más pequeños de la familia. Y como estaremos en plena Eruocopa 2016, en los horarios de emisión se proyectarán los partidos en una pantalla gigante.

Estilos míticos de cervezas como Pale Ale, Lambic, Weissbier, California Common, Kristall-Weizen, Faro o la Gueuze, entre otras, serán las grandes protagonistas de la 1ª Beerfest Costa del Sol.

Horario

Viernes 17 de junio: 17:00h hasta las 23:00h

Sábado 18 de junio: 13:00h hasta las 23:00h

Domingo 19 de junio: 13:00h hasta las 20:00h

El acceso a la feria tiene un precio de 4€ por persona (profesionales del sector HORECA que deseen asistir pueden solicitar una acreditación). El precio incluye tres degustaciones de cerveza artesana y un vaso conmemorativo del Beerfest.

Podrás más información y para ver la programación de todas las actividades, pinchar aquí