fbpx

Feria del dulce de convento en el palacio de congresos de TorremolinosEl próximo fin de semana (del 5 al 8 de diciembre) El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá la 9ª edición de La Feria del Dulce de Convento.

Durante los tres días que dura la feria, los visitantes (que podrán acceder al recinto gratuitamente) disfrutarán de una de las mayores muestras de la pastelería y  confitería monacal que se produce en Andalucía.

Las monjas de clausura, que durante siglos han mantenido vivas las recetas más antiguas de nuestra repostería, acercarán al público asistente la tradición de los dulces de convento; dulces cuyas recetas han sido transmitidas de unas hermanas a otras y que han convertido a los más de mil conventos y monasterios que tenemos en España en verdaderos guardianes de las recetas más exquisitas. 

Todo aquel que visite la feria podrá degustar y comprar los mejores dulces de convento, elaborados artesanalmente con ingredientes naturales y de la más alta calidad. Las yemas de San Leandro, amarguillos, corazones de obispo, tocinos de cielo, alfajores, huesos de chocolate y pastas de todo tipo son solo una muestra de las delicias que te esperan.

Las monjas mantienen vivas recetas que pueden llegar a tener cientos de años como, por ejemplo, las yemas de San Leandro que se elaboran en el convento del mismo nombre desde el año 1500. Pero en estos tiempos, es imprescindible renovarse y ofrecer a los consumidores nuevos productos que satisfagan nuevas necesidades. Las monjas introducen novedades cada año, el ejemplo perfecto son los productos sin azúcar y aptos para diabéticos que tanta demanda tienen entre el consumidor que se preocupa por su salud y el cuidado de la línea.

Recordemos que la recaudación por la venta de estos dulces y postres ayudarán al sostenimiento de los gastos diarios de los conventos y monasterios que, en muchos casos, tienen un enorme valor histórico-artístico.

La Feria de Dulce de Convento abrirá sus puertas todos los días (del 5 al 8 de diciembre) de 11:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h.

Nosotros nos apuntamos… ¿Y tú?

PD. Si tienes previsto visitar la Feria del Dulce de Convento y buscas alojamiento, Sunset Beach Club está a tan solo 10 minutos del Palacio de Congresos de Torremolinos y disponemos de cómodos apartamentos desde tan solo 48€ la noche. Podrás ver más información y consultar disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es.