fbpx
Marea Baja en Varengeville por Monet

Marea Baja en Varengeville de Monet

Este otoño, la ciudad de Málaga se convertirá en parada obligada para amantes del arte y turistas en busca de una enriquecedora experiencia cultural. Tres de los museos más emblemáticos de la capital Malagueña tienen previstos interesantes exposiciones durante los próximos meses.

Quizás la más esperada de estas exposiciones será la del Museo Thyssen de Málaga. Los visitantes podrán contemplar más de 50 obras elegidas por la propietaria del museo, la baronesa Thyssen, todas paisajes de artistas como Leger, Courbet, Van Gogh y Monet.

La muestra, dividida en cinco secciones, pretende poner de relieve el papel de la pintura de paisaje en la renovación del arte moderno a través de una mayor libertad de ejecución y contacto directo con la naturaleza.

Amantes de las obras de Monet no querrán perderse la imagen principal de la exposición, la impresionante Marea Baja en Varengeville (ver foto).

Málaga continúa con su tema ‘Picasso octubre’, tanto en el Museo Picasso como en el museo cercano a éste donde nació el famoso pintor.

Los que prefieran obras de arte más contemporáneas podrán visitar el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) que sigue con su tradición de exhibir obras novedosas. Ahora mismo podrán disfrutar del arte conceptual y minimalista del británico, Jonathan Monk, en lo que es su primera exposición en España.