fbpx
Cartel de la Semana Santa de Málaga 2013

Cartel de la Semana Santa de Málaga 2013

Quedan pocos días para que de comienza una de las semanas más importantes del calendario Malagueño: La Semana Santa.

Estas fechas poseen una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos. Durante más de 500 años los malagueños – y visitantes a la ciudad – han llenado las calles para celebrar su Semana de Pasión.

La Semana Santa de Málaga es un auténtico espectáculo que todo visitante a la Costa del Sol debería presenciar. Los impresionantes tronos que pueden llegar a pesar más de 5000 kilos mecidos por decenas de portadores; miles de nazarenos y penitentes con su colorida vestimenta; marchas procesionales con su particular música de Semana Santa; el aroma de las flores y el incienso y los aplausos de la multitud que espera con expectación la llegada de sus cofradías favoritas convierten a esta semana en una experiencia inolvidable.

Las procesiones de Semana Santa de Málaga no son sólo para los que participan en su estación de penitencia, también ofrecen un gran espectáculo a todos los visitantes y turistas que visitan la Costa del Sol en estas fechas.

Si no habéis tenido la oportunidad de ‘vivir’ la Semana Santa Malagueña, aquí os dejamos un video preparado por la Agrupación de Cofradías con imágenes de ediciones anteriores.

También os dejamos este enlace a la Programación con los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Málaga 2013

 

Recomendación: Para los que tengáis pensado acudir a las procesiones de Málaga por primera vez, comentaros que todas las cofradías de la Semana Santa de Málaga tienen su propio itinerario, pero que todas comparten un tramo de este itinerario; el ‘recorrido oficial’. Este recorrido tiene una longitud de 807 metros y comienza en La Alameda Principal para después recorrer la famosa Calle Larios y un tramo de la Calle Granada.

Parte de este recorrido oficial incluye tribunas y sillas que pueden ser alquiladas en la Agrupación de Cofradías; el precio depende de la situación. Otra opción es la denominada ‘Tribuna de los Pobres’, una gran escalinata al final de la Calle Carretería que sirve de asiento para muchas personas.

¿Tenéis pensado visitar las procesiones de Semana Santa de Málaga? ¿Por qué no combinarlo con unos días de sol y playa en Sunset Beach Club? A tan solo 20 minutos del centro de Málaga, disponemos de cómodos apartamentos a pie de playa desde tan solo €69 por noche. Podéis consultar disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es.