fbpx
cosas que ver y hacer en Benalmadena

Benalmádena ofrece un sinfín de actividades y cosas que hacer durante tus vacaciones. Para facilitarte la vida la próxima vez que visites esta preciosa localidad Malagueña, hemos preparado una lista con 29 ideas y actividades que te van a encantar.

#1: Parque de la Paloma

Situado en el centro de Arroyo de la Miel (Benalmádena) el Parque de la Paloma es el sitio perfecto para disfrutar de un paseo por sus amplias zonas verdes. El gran lago artificial en el centro del parque tiene patos, cisnes, tortugas y peces y los jardines que lo rodean se han convertido en hogar de muchas especies de animales que pasean libres. Para los más pequeños, el parque también dispone de varios parques infantiles que mantendrán a tus hijos entretenidos durante horas.

Parque de la Paloma
Parque de la Paloma

#2: Mariposario de Benalmádena

Visita el mariposario más grande de Europa donde encontrarás más de 150 especies de mariposa y 1500 ejemplares en un espacio de 2000 metros cuadrados. Puedes leer más sobre el Mariposario de Benalmádena en este artículo en nuestro Blog.

#3: Aqualand

Aunque técnicamente no esté en Benalmádena, el parque acuático más grande de la Costa del Sol está a pocos minutos en coche. Promete ser un día lleno de diversión para toda la familia. ¡A ver si te atreves tirarte por el famoso Kamikazee, el tobogán más alto de Andalucía.

Aqualand Torremolinos
Aqualand

#4: Teleférico a la cima del Monte Calamorro

Si no te molestan las alturas, subir el Monte Calamorro en el teleférico es otra de las actividades que debes probar. Tardarás 15 minutos en subir y una vez alcanzada la cima, podrás contemplar unas vistas impresionantes de la Costa del Sol.

#5: Salir a almorzar o cenar

Prueba algunos de los platos típicos Malagueños tapeando en los bares y restaurantes de Benalmádena Pueblo o Arroyo de la Miel o disfruta del mejor ‘pescaito frito’ en uno de los chiringuitos que encontrarás a lo largo del paseo marítimo de Benalmádena Costa. También te recomendamos que pruebes las especialidades de nuestro chef en el Restaurante La Terraza. 

Restaurante La Terraza

#6: Sesiones de Fitness

Después de esa riquísima comida, habrá que hacer algo de ejercicio ¿No? Acércate al gimnasio Boyds (1ª planta del hotel) y participa en las clases de Zumba o Spinning. Si visitas en invierno, también tienen una piscina interior climatizada con su circuito de chorros relajantes. 

#7: Juega al Golf

Tenemos la fortuna de poder elegir entre multitud de campos a lo largo de la costa y nuestros compañeros en el mostrador de ocio podrán ayudarte a hacer una reserva a precios especiales para nuestros clientes. ¿No tienes palos? No te preocupes, también disponemos de un servicio de alquiler de palos.

#8: Espectáculo Ecuestre

Disfruta de un auténtico espectáculo ecuestre en El Ranchito. Mas de 20 caballos de Pura Raza Española te harán soñar durante hora y media con espectaculares ejercicios; un espectáculo lleno de alegría y colores. (Podrás comprar tus entradas en el mostrador de ocio de Sunset Beach Club)

#9: Ice Bar (Bar de Hielo)

En Benalmádena tenemos la suerte de tener el primer Bar de Hielo de España. Acércate a Boal’s Ice Bar en Puerto Marina y pásatelo en grande tomándote un estupendo cóctel servido en un vaso hecho de hielo.

#10: Excursiones organizadas

Benalmádena es la base perfecta desde donde explorar los encantos de la Costa del Sol y el resto de Andalucía. Nuestro mostrador de ocio (en la 6ª planta del hotel) ofrece una amplia selección de excursiones a ciudades como Granada, Sevilla o Córdoba.

Playa de Torrevigía (Cerca de Sunset Beach Club)
Playa Torrevigía en Benalmádena

#11: Estupendas Playas

Las playas de Benalmádena son de las mejores de la Costa del Sol. Los visitantes disfrutarán de playas más amplias como la de Malapesquera, o calitas más tranquilas como las que se pueden encontrar en la parte occidental del municipio. En muchas de estas playas también podrás divertirte practicando actividades acuáticas y deportes de playa. A pocos metros de nuestro hotel encontrarás la Playa Torrevigía… más tranquila y recluida.

#12: Relax y Chill-out

A lo largo de la costa encontrarás estupendos chiringuitos y bares para poder relajarte y gozar de las vistas impresionantes al mar. Te recomendamos que visites nuestro Bar Salitos, situado frente al mar en el paseo marítimo de Sunset Beach Club, y que te pidas uno de sus famosos Mojitos. 

Bar Salitos Benalmádena
Bar Salitos

#13: Deportes náuticos

Si te apasionan los deportes naúticos, Benalmadena no te va a decepcionar. Vive la experiencia de ‘volar’ sobre las olas en una moto de agua o disfruta de las mejores vistas de Benalmádena haciendo ‘Parasailing’ a 150 metros sobre el mar. Otra opción es probar el deporte acuático de moda, el Stand Up Paddle Surf. Nuestros amigos de La Mar de Bien ofrecen alquiler de tablas y clases desde su escuela situada a pocos metros de Sunset Beach Club.

#14: Música en vivo

En el hotel Sunset Beach Club ofrecemos música en vivo en nuestro Restaurante La Terraza en verano y en nuestro Bar Panorama en invierno. Durante los meses de verano y las vacaciones escolares también podrás visitar nuestra Sala Moonlight y disfrutar de estupendos espectáculos musicales con artistas reconocidos de la costa y musicales interpretados por el equipo de animación del hotel. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, tanto para clientes del hotel como para clientes de fuera.

Espectáculo en Sala Moonlight, Benalmádena
Espectáculo en la Sala Moonlight de Sunset Beach Club

#15: Puerto Marina

Reconocido como uno de los mejores puertos deportivos del mundo, Puerto Marina ofrece algo para toda la familia. Con una impresionante oferta de bares y restaurantes también encontrarás actividades y atracciones como el acuario Sealife ,el juego de aventuras, Prison Island, el juego de laser tag, Laser Island o la nueva noria, Mirador Princess.

#16: Noches de Marcha

Si lo que buscas es salir de marcha por la noche, Benalmádena es el destino perfecto. La Plaza Sol y Mar y Puerto Marina son dos de los sitios más populares con bares y discotecas para todos los gustos. Si prefieres algo más tranquilo, el Bar Salitos es el sitio ideal para tomarte unos cócteles y copas frente al mar.

#17: Selwo Marina

Esta es una de las atracciones turísticas más visitadas de Benalmádena. Aquí encontrarás espectáculos de delfines, leones marinos y el primer pingüinario de hielo de Andalucía, con la más completa colección de especies de pingüinos. Si tienes hijos, esta es una parada obligatoria.

#18: Pista de Hielo

¡Benalmádena tiene pista de hielo! Podrás disfrutar de este maravilloso deporte durante todo el año. Situado en el Palacio de Deportes de Benalmádena la pista de hielo ofrece sesiones libres y clases de patinaje o hockey sobre hielo.

Clases de buceo en la piscina de Sunset Beach Club
Clases de buceo en la piscina de Sunset Beach Club

#19: Buceo

Aunque no sea el Caribe, las aguas de Benalmádena son perfectas para la práctica del buceo. En Sunset Beach Club tenemos la fortuna de contar con un centro de Buceo PADI dentro de nuestras instalaciones y desde ellas podrás participar en clases de todos los niveles. Los principiantes empiezan en la piscina del hotel y los más avanzados pueden explorar la zona de buceo que hay a pocos metros de la orilla, frente al hotel.

#20: Visitar el Mercadillo

Benalmádena cuenta con dos mercadillos semanales. El primero es los miércoles en el parking del Parque de la Paloma y ofrece productos de segunda mano. El segundo se celebra todos los viernes en el parking de Tivoli World y es más tradicional con todo tipo de productos y artículos a la venta.

#21: Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Benalmádena recorre gran parte de la costa del municipio. Al pasear por el, encontrarás multitud de restaurantes, bares, chiringuitos o tiendas y disfrutarás de estupendas vistas de las playas y el mar.

Animales en Bioparc Fuengirola
Bioparc Fuengirola

#22: Visita al Zoo

A tan solo 10 minutos en coche de Benalmádena (en Fuengirola) encontrarás Bioparc, uno de los mejores zoos de España. Las instalaciones son estupendas y permiten acercarte a tus animales favoritos como los gorilas, tigres de Bengala o hipopótamos enanos.

#23: Prison Island y Laser Island

Prison Island y Laser Island son dos nuevos parques de aventuras situados en el centro comercial de Puerto Marina y que prometen horas de diversión para toda la familia. En Prison Island tendrás que trabajar en equipo para resolver retos en una serie de ‘celdas’ para conseguir la máxima puntuación. En Laser Island se trata de usar pistolas laser de última generación para vencer a tus oponentes en una batalla galáctica en toda regla. 

#24: Avistamiento de Delfines

En Puerto Marina hay varias empresas que ofrecen excursiones para ver delfines. El catamarán Magic Vision hace salidas diarias de 2 horas de duración. En temporada alta hay salidas a las 10:30h, 12:30h y 14:30h y en temporada baja a las 12:30h.

#25: Sea Life (Acuario)

En el acuario Sea Life de Benalmádena descubrirás una pequeña burbuja del océano y te acercarás a las sorprendentes criaturas marinas. Visitarás la zona interactiva donde podrás tocar estrellas de mar o cangrejos y podrás participar en actividades diarias como la alimentación de especies. También pasearás por el túnel del acuario con tiburones y conocerás al enorme pulpo del pacífico.

lancha a motor Gran Tiburón en Benalmádena
Gran Tiburón

#26: Adrenalina Pura a bordo del Gran Tiburón

Si te gustan las experiencias fuertes y extremas, súbete a bordo del Gran Tiburón, una lancha a motor con 440 caballos de potencia que hace giros de 360º, derrapes y frenadas salvajes en medio del mar. ¡Adrenalina Pura! Lo encontrarás atracado en Puerto Marina.

#27: Tour de Benalmádena en autobús

En Benalmádena tenemos nuestro propio autobús turístico de dos plantas que te permite subir y bajar en las paradas que más te apetezcan (Hay 11 paradas). Es una gran manera de visitar todas las atracciones turísticas de Benalmádena a tu propio ritmo. Puedes comprar billetes en el mostrador de ocio de Sunset Beach Club.

#28: Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares en realidad no es un castillo, sino un monumento dedicado a Cristobal Colón y su descubrimiento de América. Fue construido entre 1987 y 1994 y se puede visitar todo el año. Es un edificio único que vale la pena visitar.

Castillo de Colomares en Benalmádena
El Castillo de Colomares

#29: Stupa Budista de la Iluminación

La Stupa de la Iluminación fue inaugurada en 2003 y es el templo Budista más grande de occidente. Generalmente las Stupas son monolitos cerrados pero la de Benalmádena es una de las pocas excepciones en el mundo, ya que incorpora una sala de meditación en su estructure interna. Desde sus escalones serás testigo de unas vistas impresionantes hacia la costa.

¿Qué te parece nuestra lista de 29 cosas que ver y hacer en Benalmádena? ¿Se te ocurre alguna más que podamos añadir a la lista?

Si tienes pensado elegir Benalmádena para tus próximas vacaciones y buscas hotel, te recomendamos que visites la página web de Sunset Beach Club. Este hotel de 4 estrellas frente al mar dispone de cómodos apartamentos y estupendas instalaciones para unas divertidas vacaciones en familia. Más información en www.sunsetbeachclub.es