fbpx

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la red social minube se han juntado para lanzar una nueva aplicación para iPad, Iphone y iPod: Experience Spain. Esta nueva App pretende ‘inspirar’ a los españoles y más de 55 millones de turistas que nos visitan cada año a planear su estancia gracias a las experiencias de miles de miles de viajeros.

Está claro que para muchos viajeros, los dispositivos móviles – Smartphones y tablets – poco a poco están sustituyendo a los tradicionales libros y guías de papel. El futuro es la tecnología móvil y con esta aplicación, amantes de las tecnologías y el viaje tienen un compañero de viaje completísimo.

Experience spain App

Captura de pantalla de la aplicación...

¿Qué incluye la nueva guía?

Aquí tenéis un resumen de las funciones y características más destacables de la App:

  • Datos de utilidad sobre 350 destinos en las 17 comunidades autónomas
  • 950 experiencias de viajeros
  • 800 fotografías
  • Mapas de localización
  • Posibilidad de ver la información online o offline
  • Planes personalizados en función del viajero
  • Posibilidad de guardar en ‘Favoritos’ los rincones que más te interesen

La guía tiene un diseño atractivo y muy visual y permite al viajero navegar a través de tres secciones principales: Qué Ver, Dónde Comer y Dónde Dormir. Cada una de estas secciones incluye sitios interesantes seleccionados por los propios usuarios y viajeros de la red social Minube. Con esta información práctica sobre el destino – fotos, datos de contacto, mapas, etc. – los viajeros podrán sacar el máximo provecho de sus visitas.

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de acceder a toda la información sin conexión a Internet ya que ofrece la opción de ser descargada íntegramente al dispositivo móvil. Esta particularidad será de gran utilidad para nuestros clientes procedentes del extranjero ya que no tendrán que conectarse a través de roaming para usar la aplicación.

Quizás la función más novedosa es la posibilidad de integrar pequeñas guías temáticas que podrán ser descargadas según el gusto de cada viajero. Al pasar a formar parte del contenido general de la aplicación, estas mini-guías permiten que cada viajero tenga una guía personalizada en función de sus preferencias o forma de viajar. Se espera incorporar guías como “Pensando en los peques”, “Deportistas empedernidos”, “Los Amantes de la Historia” entre otros.

Por ahora la aplicación ‘Experience Spain’ solo está disponible en español pero pronto tendrá versiones en inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Puedes descargarte la guía gratuitamente en el iTunes Store de Apple.