fbpx

La Casa de los Navajas en TorremolinosLa Casa de los Navajas se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Torremolinos. Este singular palacete de estilo neomudéjar (movimiento artístico y arquitectónico que floreció en España a finales del siglo XIX y principios del siglo XX) con toques mozárabes fue el sueño de Antonio Navaja Cruz, agricultor de caña de azúcar que la construyó en 1925.

Hoy en día la casa es considerada edificio histórico y una atracción turística que además acoge ‘Torremolinos Chic’ una exposición fotográfica que rememora el pasado de la ciudad de manos de grandes estrellas internacionales. Gracias a su singularidad, la Casa de los Navajas también se ha convertido en lugar muy solicitado para la celebración de bodas civiles.

Declarada de interés histórico en 1991 por la Junta de Andalucía, la casa está formada por dos alas simétricas de una sola planta, ambas unidas por una zona central de dos alturas coronada por un torreón. Gracias a una reciente rehabilitación, la casa cuenta con un mobiliario y decoración inspirada en la Alhambra con sus coloridos azulejos.

La buena noticia es que a partir de ahora la Casa de los Navajas ya no cierra al público los lunes y los martes, abrirá de lunes a viernes con el siguiente horario:

Lunes a viernes: 11:00h a 14:00h y 18:00h a 20:00h

La entrada es gratuita ya que el Ayuntamiento de Torremolinos decidió eliminar la tarifa de 2€ para intentar fomentar las visitas a esta preciosa casa histórica.

El Ayuntamiento ha recomendado que el acceso peatonal a la casa se efectúe por Calle Las Mercedes, aunque también podrá accederse, si se desea, por la Calle Bajondillo.