fbpx

Excursión Ronda RománticaSi te alojas con nosotros y tienes pensado visitar la preciosa ciudad de Ronda, este verano estrenamos una nueva excursión llamada Ronda Romántica.

Como intuirás por el nombre, se trata de una visita con un toque romántico que te permitirá disfrutar de sus calles y monumentos, tanto de día como por la noche. Pero quizás lo más llamativo de la visita es poder vivir la magia del atardecer desde un lugar privilegiado al que pocos tienen acceso… las cubiertas superiores de la Iglesia de Santa María.

Vistas desde la Iglesia Santa Maria

Las vistas desde la iglesia Santa María

Esta excursión sale de Benalmádena (parada de autobús en frente del hotel Best Benalmadena) todos los miércoles a las 16:45h. Al llegar a Ronda contarás con una guía especializada en la historia, vida y anécdotas de Ronda y que te acompañará durante toda la visita y te ofrecerá todas las explicaciones que necesites sobre la ciudad. También dispondrás de un servicio de radioguías con sonido en alta fidelidad que te permitirá oír perfectamente a tu guía sin tener que estar pegada a ella.

Itinerario

La excursión comienza accediendo a la ciudad por la Puerta de Almocabar, donde comenzará la visita a pie por sus preciosas calles. Durante el recorrido visitarás monumentos como la Puerta de Carlos V o la Iglesia del Espíritu Santo hasta llegar a la Plaza Duquesa de Parcent. Aquí se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, un templo que encierra en su interior muestras del arte mozárabe, árabe y renacentista. Desde sus cubiertas, lugar que no suele ser visitado por turistas, verás hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

A continuación, recorrerás la ‘Ciudad de Ronda’, nombre con el que se conoce a la zona de la ciudad que ocupaba la Medina Árabe. Por sus callejuelas caminarás hasta cruzar el Puente Nuevo, pasando en frente de la famosa Plaza de Toros de la Maestranza hasta llegar al espectacular Tajo de Ronda. Tendrás tiempo para admirar la impresionante estampa que ofrece este archiconocido acantilado, símbolo de la ciudad.

Tajo de Ronda al anochecer

El Tajo de Ronda al anochecer

La siguiente parada, y punto de encuentro, será la Plaza de Toros de Ronda (la más antigua de España). Desde aquí se te darán varias recomendaciones de restaurantes para cenar y tendrás un par de horas para disfrutar de Ronda a tu ritmo.

Aquí tienes información sobre dos de los restaurantes recomendados. Ambos ofrecen comida típica de la zona y un menú especial a buen precio.

Restaurante Los Abades

Este restaurante se encuentra junto a la Plaza de Toros y en la misma cornisa del Tajo. Situado en un antiguo caserío señorial, desde su mirador se contemplan unas impresionantes vistas de los acantilados formados por el río Guadalevín. Ofrecen una excelente gastronomía tradicional con una pizca de modernidad, eso si, con sabores auténticos de la tierra.

Restaurante Casa Ortega

Casa Ortega está situado en pleno centro de Ronda, entre la Plaza del Socorro y la famosa y comercial calle la Bola. En él se mezclan lo mejor de la comida local y una amplia y excelente carta de vinos. Recomendamos probar su queso y jamón, de calidad incomparable, sus alcachofas con jamón o sus deliciosos postres como el hojaldre con fresas.

Procura no perderte las fabulosas vistas desde su terraza de la tercera planta, ideal para realizar fotografías de la ciudad.

Por último, comentarte que esta excursión se hace en grupos reducidos de 30 personas para una experiencia más personalizada. El precio es de 55€ por adulto y 35€ por niño e incluye la entrada a la Iglesia de Santa María y un cóctel especial. Las entradas las puedes comprar en el mostrador de ocio de Sunset Beach Club.