fbpx
La sabana santa en Malaga

Imagen de la Sábana Santa

El pasado jueves 23 de febrero abrió al público la muestra sobre la Sábana Santa en Málaga. Este ha sido el estreno mundial de esta fascinante exposición, y los ciudadanos y visitantes a la ciudad podrán acceder a ella hasta mediados de junio, fecha en la que se trasladará a otras ciudades de Europa y América.

Al acercarnos a las celebraciones de la Semana Santa, es evidente que esta exposición se convertirá en reclamo turístico durante estas fechas tan señaladas; es la primera vez que se realiza una muestra itinerante sobre la Sábana Santa, una de las reliquias religiosas más estudiadas de la historia.

La muestra de la Sábana Santa está situada en el trascoro de la Catedral y ocupa 600 metros cuadrados de superficie. Dividida en doce salas, la exposición está compuesta por un sistema audio-guía digital en 6 idiomas que permitirá a los visitantes adentrarse en la historia de Jesús de Nazaret; piezas de arte, monedas y códices ayudan a demostrar y desvelar los datos que certifican el supuesto recorrido de la Sábana Santa hasta llegar a la ciudad italiana de Turín (donde se encuentra en la actualidad).

Recomendamos visitar dos de las salas más interesantes de la exposición: La sala forense y la sala científica. Ambas salas revelan los exhaustivos estudios llevados acabo hasta ahora por los expertos en la materia, incluyendo un equipo de 33 científicos de la NASA.

Estas son 3 de las piezas únicas que se podrán visitar en la exposición:

  1. Un facsímil de la Sábana Santa. La imagen y estructura es una copia exacta del original que se encuentra en Turín.
  2. Una recreación a escala real del sepulcro en el que pudo ser enterrado Jesús de Nazaret.
  3. El cuerpo del Hombre de la Sábana Santa. Esta pieza ha sido realizada por el prestigioso imaginero Juan Manuel Miñarro.

La exposición podrá visitarse todos los días de la semana de 9:00 hrs a 21:00 hrs. El precio de las entradas es de €8 y se pueden adquirir en la taquilla situada junto a la Catedral, visitando la página web www.sabanasantaexpo.com o llamando al teléfono 902 76 00 40.

¿Tienes pensado visitar la muestra de la Sábana Santa en Málaga? Aprovecha para hacer una Escapada de fin de semana y alójate en Sunset Beach Club.