fbpx

Orangutanes en Bioparc FuengirolaNuestros amigos de Bioparc Fuengirola están de enhorabuena… ¡Han sido papis!

Bueno, Suli, una hembra de orangután de Borneo ha sido mamá, pero cuidar al nuevo miembro de la familia Bioparc será cosa de todos. 🙂

Suli es madre primeriza pero desde el nacimiento de su cría, está demostrando ser una madre ejemplar, dedicando todo su tiempo a cuidarla. Por lo visto, los orangutanes son los primates que más tiempo dedican a la crianza de sus crías; normalmente hasta los siete años y sin gestar otra cría hasta que la primera se independice. Para haceros una idea, los gorilas y chimpancés suelen dedicar cuatro o cinco años a la crianza de sus crías, algunas veces cuidando a varias al mismo tiempo.

Si no has visitado Bioparc, ahora tienes la excusa perfecta. Con un poco de suerte, podremos disfrutar viendo crecer a la cría de orangután durante los próximos siete años 🙂

El nacimiento de esta cría de orangután coincide con la reciente inauguración de la renovada instalación de Orangutanes de Borneo en Bioparc Fuengirola. Su diseño y construcción favorecerá el desarrollo físico y psicológico de los animales al consistir en una recreación de ruinas de las poblaciones humanas que un día habitaron la zona de Borneo que se ha convertido en hogar de los orangutanes. La pequeña cría y el resto de su familia de orangutanes podrán disfrutar de estupendas instalaciones que incluyen multitud de lianas, el esqueleto de un antiguo templo y la vegetación abundante.

Creemos que es importante recordar que el orangután de Borneo ha sido catalogado recientemente en grave peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Bioparc Fuengirola participa activamente en el programa de conservación y reproducción de la especie a nivel europeo como esfuerzo para su conservación exsitu (fuera de su rango de distribución natural). También están comprometidos con su hábitat natural en Borneo, colaborando con la asociación Borneo Nature Foundation ya que el hogar de esta especie sufre talas e incendios masivos debidos a intrusión de las industrias de aceite de palma y maderera al igual que la caza furtiva y el tráfico ilegal de los orangutanes.

Si te alojas con nosotros y te apetece visitar este precioso parque, nuestras compañeras en el mostrador de ocio disponen de entradas que podrás comprar.

¡Disfrútalo!