fbpx

Gran año para el turismo de BenalmadenaLa alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destacado esta semana – en su visita al World Travel Market (WTM) de Londres – la fortaleza de nuestra localidad como destino turístico, especialmente en los mercados internacionales. 

Las cifras no mienten y la ciudad puede presumir de un notable incremento en el número de visitantes extranjeros. En lo que va de año (enero a septiembre) han visitado casi 51.000 viajeros extranjeros más que en el mismo periodo de tiempo en 2013; un incremento de casi el 24 por ciento respecto al pasado ejercicio. Cabe destacar que más del 40 por ciento de estos visitantes extranjeros que acoge cada año Benalmádena son británicos.

Benalmádena ha recibido un total de 454.479 viajeros entre enero y septiembre de este año, 65.890 más que en el mismo periodo de 2013, lo que supone un incremento de 16,94 por ciento respecto al año pasado.

Este impulso ha sido principalmente gracias a los mercados internacionales que, como mencionamos anteriormente, ha subido en 50.969 turistas respecto a 2013; un 23,87 por ciento más. El mercado nacional también ha vivido una notable subida del 8,51 por ciento respecto al pasado ejercicio.

La alcaldesa también explico que el tiempo que los turistas extranjeros permanecen en nuestro municipio también ha aumentado este año, registrándose una subida del 8,82 por ciento.

Los establecimientos hoteleros de Benalmádena han facturado más de 2,3 millones de estancias, alcanzando un grado de ocupación media del 67,35 por ciento (entre enero y septiembre). Esta cifra sitúa al municipio en los puestos más altos del ranking de la Costa del Sol Occidental en este ámbito, solo superado por Torremolinos y por delante de localidades como Marbella, Málaga o Fuengirola.