fbpx

Restaurante El Tintero MalagaLos amantes del buen pescado tenemos la suerte de poder degustar exquisitos manjares en muchos de los restaurantes y chiringuitos repartidos por la Costa del Sol. Hoy, os quiero hablar de un sitio especial y divertido, un famoso restaurante situado a pie de playa en la zona de El Palo, al este de Málaga: El Tintero.

El restaurante El Tintero se ha convertido en uno de los restaurantes más “famosos” de Málaga. A primera vista, parece un típico chiringuito, ofreciendo toda clase de pescado y marisco, pero al sentarte en una de las mesas – con un poco de suerte con vistas a la bahía de Málaga – te darás cuenta que El Tintero ofrece una experiencia culinaria algo “diferente”…

Pescado a la brasa

Un buen pescado a la brasa…

Los camareros no te ofrecerán una carta o menú; les verás paseando por las mesas gritando los nombres de los apetitosos platos de pescado que balancean sobre sus brazos. Realmente, se convierten en pregoneros y el cliente, sin saberlo, acaba de incorporarse a una subasta en toda regla. Al oir las palabras “Tengo Calamares” puedes levantar la mano para que se acerque el camarero y puedas ver “la mercancía”. Si te gusta, te lo quedas, si no, esperas a que pase otro camarero con algo mas apetecible.

Cada plato tiene un precio concreto que dependerá de sú tamaño y su color o diseño. Por ejemplo, un plato de calamares o boquerones te podrán costar unos 8€; un plato más elaborado como langosta o una buena lubina al espeto sale más caro.

Desde mi punto de vista, la calidad del pescado es muy buena y ofrecen una gran variedad de platos: Calamares, sardinas, boquerones, marisco, pescados al espeto, y una amplia selección de ensaladas… hay algo para todos los gustos. En general los precios son buenos pero tienes que tener cuidado con los platos grandes (cuando fui yo, tenían una banda azul) ya que pueden salirte caros. Para evitar sustos, échale un vistazo al tablón de precios situado al lado de la barbacoa.

Con el estómago lleno y listo para la siesta, llega la hora de pagar; aquí también le dan su toque gracioso. A lo largo de tú almuerzo, habrás visto a un camarero – o varios – corriendo por las mesas gritando… “¡Y yo, cobro! Levanta la mano para que te vea; se acercará a la mesa y empezará a contar los platos y bebidas que hay sobre la mesa. Ni calculadora, ni nada; el “cobrador” escribirá unas cifras sobre el mismo mantel de papel y los sumara para darte “la dolorosa”. Por lo visto, hace años, el suelo del chiringuito era de arena y los clientes solían esconder sus platos en la arena para que no se los cobrasen… hoy en día, ¡el suelo es de cemento!

La cuenta en el tintero

La cuenta en El Tintero (escrito en el mantel)

Un pequeño aviso: Es un restaurante muy ruidoso. El principio puede resultar agobiante pero al cabo de unos minutos te acostumbrarás y la divertida experiencia vivida hace que valga la pena 😉 Los fines de semana, el restaurante está a tope, por lo que puede que sea buena idea acercarse un día entre semana.

Como llegar

Puedes elegir entre dos rutas: Atravesar la ciudad de Málaga hasta llegar a la zona de El Palo o coger la autovía con dirección a Almeria y Motril con salida en El Palo. Al salir de la autovía, sigue todo recto hacia la playa. Si te pierdes, solo tienes que preguntar por “El Tintero”, ¡Dudo que haya alguien que no lo conozca!

Dirección: Restaurante El Tintero, Playa del Dedo, 29018, Málaga. Tel. 952 206826.

Yo te recomendaría aprovechar el día para visitar el centro de Málaga por la mañana y a la hora del almuerzo, dirigirte a El Tintero para disfrutar de un almuerzo divertido y algo diferente. Ya nos contarás…